México.-Scarlett Johansson está en la mejor época de su carrera ya que fue nominada a “Mejor actriz” por su papel en la película “Marriage Story” o “Historia de un matrimonio”; y por ser Rosie Betzler en el film “Jojo Rabbit” del director Taika Waititi.

Después de Cate Blanchett, la popular “Viuda negra” se convertiría en la primera actriz desde el 2007, en ser nominada dos veces por los Premios Oscar en el mismo año.

Blanchett ganó como “Elizabeth: la edad de oro” en la categoría “Mejor actriz” y como “Mejor actriz de reparto” por encarnar al cantautor Bob Dylan en “I’m not there”. Entre ellos también se encuentran los actores como Al Pacino, Sogourney Weaver y Emma Thompson.

A pesar de estas dos nominaciones, aún no se podrá saber si hará historia en la premiación de los Oscar 2020 ya que las actrices Charlize Theron y René Zellweger también tuvieron buenas críticas por sus interpretaciones en “Bombshell” y “Judy”, respectivamente.

En la categoría “Mejor actriz de reparto” tendrá que competir con Florence Pugh (Little Woman”; Margot Robbie “Bombshell”; “Jennifer Lopez, “Hustlers” y Laura Dern, “Marriage Story”.

La lista completa de los nominados se está llevando a cabo este lunes 13 de enero y la ceremonia de los Oscar 2020 será el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

Scarlett Johansson en “Marriage Story”

La actriz interpreta a Nicole, esposa de Charlie Barber (Adam Driver), quien está pasando por una mala racha en su matrimonio luego de que ambos tomaran la decisión de divorciarse. Sin embargo, tendrán que aprender a convivir para que su hijo no se vea afectado por los problemas que tiene con su pareja.

El director y guionista, Noah Baumbach, señaló en más de una ocasión de que “Historia de un matrimonio” está alimentada por sus propias experiencias personales, sin embargo, también destacó en una entrevista a The Independent lo siguiente: “La película no trata sobre mi matrimonio de ninguna manera, pero sí tiene que ver”.