#Hiperactivo

Schalke aleja del campeonato al Borussia Dortmund

Le venció a domicilio (2-4) en el derbi de la cuenca del Ruhr, por lo que el Bayern tendrá la oportunidad de aumentar su ventaja a cuatro puntos.

Por Redacción, 2019-04-27 11:28

EFE.- El Schalke sorprendió este sábado al Borussia Dortmund y le venció a domicilio (2-4) en el derbi de la cuenca del Ruhr, por lo que el Bayern tendrá la oportunidad este domingo, en su duelo contra el Núremberg, de aumentar su ventaja a cuatro puntos y dar un paso importante hacia el título.

El Dortmund terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones con roja directa de Marco Reus y Marius Wolf, y el Schalke lo aprovechó.

El Schalke salió con un planteamiento muy defensivo, replegado en su propia mitad y entregándole la posesión del balón al Dortmund, que buscaba espacios para combinar.

En el minuto 11 se produjo la primera oportunidad de gol, con un disparo desde fuera del área de Thomas Delaney, y en la segunda, en el minuto 14, Mario Götze abrió el marcador de cabeza tras un gran pase de Jadon Sancho por encima de la línea defensiva del Schalke.

En la celebración del gol un mechero fue lanzado al campo desde la tribuna y pegó en la cara de Sancho, que tuvo que ser atendido durante unos minutos.

Cuando el Dortmund jugaba con diez hombres, el Schalke se acercó al área del Dortmund y cuando éste recuperó la pelota y la tenía ya en la mitad del campo, el árbitro, Felix Zwayer, recibió una señal del VAR, interrumpió el partido y, tras revisar las imágenes de vídeo, sancionó penalti a favor del Schalke por mano de Julian Weigl.

Daniel Caligiuri, en el minuto 16, lanzó la pena máxima y empató el partido. En el minuto 28, tras un saque de esquina, Salif Sané puso con ventaja al Schalke con un remate de cabeza.

El Dortmund se fue al descanso con un 80 por ciento de posesión de balón pero por debajo en el marcador. Al Schalke le había bastado con defender -a veces llegando al límite de lo legal- y ser eficaz ante la portería rival.

La acción que marcó el duelo se produjo en el minuto 60, cuando Marco Reus fue expulsado con roja directa por una entrada por detrás a Serdar para intentar cortar un contragolpe del Schalke.

El Dortmund no sólo se quedó con diez hombres, sino que, además, se vio dos goles por debajo puesto que Caligiuri lanzó la falta y marcó con un disparo por una escuadra.

El Dortmund necesitaba una remontada casi milagrosa y su situación se agravó aún más cuando, en el minuto 65, Marius Wolf también fue expulsado con roja directa por otra falta contra Serdar.

En el minuto 84 Witsel le puso un poco de emoción al partido al marcar tras un centro de Jacon Bruun Larsen, pero dos minutos después Embolo hizo el cuarto para el Schalke.

La victoria es un bálsamo para el Schalke y lo acerca a la permanencia.

#Hiperactivo

César Montes de Rayados sufre conmoción cerebral durante partido

Montes no reaccionó al golpe inmediatamente, por lo que jugadores de ambos equipos solicitaron el ingreso de la asistencia médica.

Por Redacción, 2019-09-22 09:20

México.-Las malas noticias continúan en Monterrey. César Montes sufrió una conmoción cerebral tras un brutal golpe que recibió durante el duelo ante el Puebla, el cual se disputa en el Estadio BBVA como parte de la jornada 10 del torneo Apertura 2019.

El Cachorro Montes tuvo un fuerte choque con el defensa uruguayo de La Franja, Maximiliano Perg, en una jugada derivada de un tiro de esquina, tras el choque de cabezas, el mexicano cayó tendido en el césped, siendo su cabeza la que recibió el mayor impacto.

Montes no reaccionó al golpe inmediatamente, por lo que jugadores de ambos equipos solicitaron el ingreso de la asistencia médica, que al revisar al elemento de los Rayados, lo sacaron en camilla para trasladarlo al hospital.

La escuadra regiomontana informó instantes después el estado de salud de César, asegurando que sufrió un traumatismo cráneo encefálico presentando síntomas y signos de conmoción cerebral. «El jugador tiene signos vitales estables y se encuentra en traslado hacia una unidad hospitalaria para ser valorado radiológica y neurológicamente», publicó La Pandilla en un comunicado emitido.

Por su parte, el Puebla le envió sus mejores deseos al juvenil azteca. «Fuerza, César Montes. Estamos contigo», escribieron mediante su cuenta de Instagram.

#Hiperactivo

Lesionado en una mano, Nadal se retira de la Laver Cup

Nadal precisó que se quedará a apoyar a sus compañeros en el último día de un torneo que los europeos dominan por 7-5.

Por Redacción, 2019-09-22 09:05

México, AFP.-El español Rafael Nadal, reciente vencedor del US Open, anunció su retirada de la Laver Cup en Ginebra como consecuencia de una lesión en la muñeca izquierda.

«He pasado momentos formidables aquí en la Laver Cup y estoy muy decepcionado de no poder jugar hoy (domingo), pero tengo una inflamación en la mano y tengo que hacer reposo», declaró el número 2 del ránking.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el español precisa que la inflamación es en su mano izquierda.

El austriaco Dominic Thiem será quien represente a Europa en el partido contra el australiano Nick Kyrgios, representando al equipo Resto del Mundo, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas jugará el doble con el suizo Roger Federer.

Nadal precisó que se quedará a apoyar a sus compañeros en el último día de un torneo que los europeos dominan por 7-5.

#Hiperactivo

Barcelona no gana de visita desde abril

El Barça de Valverde sigue sufriendo; perdió esta tarde frente al Granada y acumula 4 visitas sin victoria

Por Redacción, 2019-09-21 19:30

México.- El cuadro culé perdió esta tarde frente al Granada y acumula 4 visitas sin victoria en este torneo

El Barcelona sigue sumando malos resultados a una racha negativa que lo aqueja desde hace cinco meses, pues fue en el mes de abril cuando obtuvo su última victoria en patio ajeno.

La última vez que ganó fuera de casa fue el 23 de abril de este año, cuando venció 0-2 al Deportivo Alavés.

Desde aquel día, no ha logrado obtener la victoria de visita y eso, entre otros resultados, le costó la eliminación en la edición pasada de la UEFA Champions League cuando cayo con el Liverpool (4-0) quién a la postre saldría campeón.

Los malos resultados comenzaron contra ante el Celta (2-0), y continuaron con el Eibar (2-2) al final de la temporada pasada, mientras que el torneo actual comenzó perdiendo en San Mamés ante el Athletic (1-0), y empatando frente al Osasuna (2-2) y el Borussia Dortmund (0-0), este último en Champions League.

Desde 2001 no acumulaban una racha tan negativa de visita, en ese año sumaron 7 partidos consecutivos sin victoria. Además, con el resultado obtenido en Granada, se empató su peor marca de puntos, la del 94-95, donde, después de 5 fechas consiguieron solo siete unidades.