México.- Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia, anunció su separación del Consejo de Administración de la revista Proceso fundada por su padre, Julio Scherer García.

En una carta publicada en el semanario se anunció la decisión y la integración de su hermana y periodista, María Scherer, a dicho Consejo.

“Como es de conocimiento público, desde el primero de diciembre de 2018 formo parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por este motivo, en congruencia con los valores irrevocables del periodismo independiente y la absoluta libertad que definen a Proceso, he decidido separarme del Consejo de Administración.

“Agradezco, en memoria del legado de mi padre, Julio Scherer Garcia, de Vicente Leñero, de Enrique Meza, y de un extenso grupo de hombres y mujeres que han honrado esta casa periodística, haber representado a mis hermanos en el cargo administrativo que ahora ocupa mi hermana María”, destacó Scherer en su carta.

Julio Scherer Ibarra no tenía injerencia en las decisiones editoriales de la revista pero, por congruencia y para evitar un conflicto de intereses con su actual desempeño como consejero presidencial, optó por retirarse del semanario.

Scherer Ibarra es abogado por la UNAM, escritor, periodista y uno de los nueve hijos del fundador del semanario, Julio Scherer García, y de su esposa Susana Ibarra.

Desde la fundación de Morena, ha estado en el primer círculo de López Obrador, y durante la pasada campaña electoral fue coordinador territorial en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.