México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite el recurso de reclamación que Presidencia de la República interpuso por la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de conceder a los trabajadores del Banco de México la suspensión que les permite ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

De esta forma, la noche de este lunes el máximo tribunal del país turnó a una ministra el recurso que se suma a los impulsados en días pasados por la Cámara de Diputados y el Senado de la República por el mismo tema.

Estos asuntos podrían ser analizados a principios de marzo. Y es que el pasado 21 de enero Julio Scherer Ibarra, titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Federal, interpuso dicho recurso tras considerar que el integrante del máximo tribunal del país debió negar la suspensión.

El 7 de enero la SCJN congeló la reducción de los salarios de los trabajadores del Banco de México contenida en la ley que señala que nadie puede obtener un salario mayor que el del presidente de la República, que es de 108 mil pesos.

Mientras dure la suspensión concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán, los trabajadores especializados del Banxico pueden obtener hasta 50 por ciento más que el salario del presidente, tal y como lo señala la Constitución.