México.- Martin Scorsese dijo que consideró la posibilidad de dirigir Joker, pero finalmente optó por no hacerlo. Las declaraciones del cineasta se suman al debate que abrió tras criticar el cine de superhéroes de Marvel.

"Pensé mucho en los últimos cuatro años sobre Joker, pero decidí que no tenía tiempo para ello", afirmó Scorsese a la BBC.

Todd Phillips, que fue quien finalmente dirigió la cinta, le dijo: "Marty, esto es tuyo", según relató el cineasta.

"Conozco el guión muy bien, tiene energía", declaró Scorsese, que sin embargo dijo que le entraron dudas a la hora de dirigir una película en la que su personaje principal "se desarrolla hacia un personaje de cómic".

Para el director de El lobo de Wall Street  y Buenos Muchachos, las cintas sobre superhéroes son "otra forma de arte", distinta a su visión sobre el cine.

"Hay mucha gente con talento que está haciendo un buen trabajo, y mucha gente joven que realmente las disfrutan, pero yo creo que son algo así como una extensión de los parques de atracciones", afirmó.

El director alabó la labor del actor Joaquin Phoenix en la película, que contribuyó a que el resultado final sea, en su opinión, "un trabajo notable".