Ciuad de México.-Tras recibir una alerta, autoridades desalojaron a por lo menos 200 jóvenes de un salón de fiestas, donde realizaban una pool party, sin atender las recomendaciones sanitarias, en Tula, Hidalgo, donde la COVID-19, ha causado el fallecimiento de 70 personas.

El domingo pasado, vecinos alertaron que se realizaba una fiesta en un jardín de eventos sociales, ubicado en la colonia Jalpa, donde había por los menos 200 jóvenes, informó el área de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal.

Los jóvenes fueron desalojados por autoridades municipales, quienes colocaron sellos de clausura en el jardín de eventos “La Cabaña” y aplicaron sanciones administrativas y económicas a los dueños.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en Hidalgo hay un total de 11 mil 436 casos positivos de COVID-19 y mil 784 defunciones, por lo que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja.

A través de sus redes sociales, el Concejo Municipal interino de Tula de Allende hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus, como evitar asistir a reuniones, hacer uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.

En redes sociales, usuarios difundieron fotos y videos del momento en el que decenas de jóvenes, la mayoría menores de edad, desalojaban el jardín de eventos donde realizaban una pool party.