Guerrero.- Hasta la mañana de este domingo, en Guerrero se han registrado 16 mil 453 contagios acumulados y mil 813  defunciones, por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), actualizó la Secretaría de Salud Estatal.

En la actualización diaria, las autoridades de salud informaron que en las últimas 24 horas, se registraron 99 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un incremento del 0.6%.

El titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, explicó que este domingo es el último día en que la entidad seguirá en semáforo epidemiológico amarillo; mañana regresará a naranja.

También manifestó que hasta el día de hoy, en septiembre se han registrado 81 defunciones por coronavirus, cifra que sigue mostrando una disminución de muertes comparación de los meses de abril, mayo, junio y julio, hasta ahora.

El número de contagios activos, es de 841; más del 80% de contagios se ubican en 10 municipios. Los municipios con más casos activos, son: Acapulco, con 288, y Chilpancingo, con 219.

Te va a interesar:

Guerrero vuelve a la crisis de contagios por covid-19; reporta 109 en un día

Covid-19 se convierte en la cuarta causa de muerte en México