Veracruz.- Apenas este miércoles llegaron a Veracruz los boletos para la rifa del avión presidencial y tres días después ya están agotados.

En un recorrido por algunos de los puntos de venta de la Lotería Nacional, los comerciantes afirman que desde el martes la gente empezó a buscar los “cachitos” dado que la entrega se retrasó por el cambio de fecha que hizo el mandatario federal porque coincidía con el paro #UnDíaSinMujeres.

Según algunos de los comerciantes, el número de boletos a entregar dependía del crédito que tenía cada uno con la Lotería Nacional.

"Desde el lunes, la gente empezó a preguntar que si ya habían llegado porque mis clientes llevan el mismo número desde hace mucho tiempo y ya me vinieron a preguntar, esto fue rápido”, indicó Saraí Ochoa, a quien se le entregaron 20 boletos.

Sin embargo, para el mediodía de este viernes ya no había boletos en Veracruz pese a la demanda de la gente por querer comprar su cachito de 500 pesos.

En total se distribuirán seis millones de cachitos en todo el país para la rifa que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Los ganadores recibirán 100 premios de 2 millones de pesos cada uno, lo que es igual al costo del avión presidencial TP-01 Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón.