#A sangre fría

Se ahoga soldado en la presa El Caracol de Apaxtla

Abrieron la compuerta de la presa para desfogar el agua y en ese momento lo arrastró la corriente.

Por Redacción, 2017-11-09 14:36

Apaxtla, Guerrero.-Un militar de 23 años de edad del 41/o. Batallón de Infantería, se ahogó luego de que fuera arrastrado por la corriente en la presa de El Caracol en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la Zona Norte de Guerrero.

Según informaron autoridades de justicia, el militar se encontraba en una comisión cuando abrieron la compuerta de la presa para desfogar el agua y en ese momento lo arrastró la corriente.

Las autoridades desconocen los motivos por los cuales el soldado se ahogó, sólo que sus acompañantes intentaron salvarle la vida, pero no pudieron hacerlo.

Al lugar arribaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes implementaron el operativo de rescate del cuerpo del uniformado.

El militar ahogado respondía al nombre de “Miguel”, y era de la comunidad de Alpixafia del municipio de Teloloapan.

La Presa El Caracol, más formalmente llamada Presa Ingeniero Carlos Ramírez Ulloa, es una presa ubicada en el cauce del Río Balsas, en el municipio de Apaxtla, Guerrero.

Fue puesta en operación el 16 de diciembre de 1986, cuenta con una central hidroeléctrica que tiene capacidad de generar 600 megawatts de energía eléctrica, su embalse tiene una capacidad de albergar 1,414 hectómetros cúbicos de agua dulce, su cortina mide 126 metros, aproximadamente 200 kilómetros río abajo inicia el embalse de la Presa Infiernillo.

#A sangre fría

Granada de humo, el artefacto que estalló en autobús en Michoacán

La explosión se registró en el área de portaequipaje sin que, afortunadamente, se hayan registrado personas lesionadas.

Por Redacción, 2019-06-17 21:55

México.- Fue granada de humo el artefacto que esta tarde explotó en el interior de un autobús de la empresa La Línea en Uruapan, según confirmó la Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán.

A través de su cuenta oficial en twitter, la dependencia señaló que elementos adscritos a la Policía Michoacán, Policía Federal y Fiscalía General de la Republica (FGR) atendieron con oportunidad la detonación del mencionado explosivo.

La dependencia confirma que la explosión se registró en el área de portaequipaje sin que, afortunadamente, se hayan registrado personas lesionadas.

Los hechos se registraron sobre la Calzada Juárez, a escasos 500 metros de la Central de Autobuses, minutos después de que el autobús de pasajeros saliera de ahí con destino a Guadalajara, Jalisco.

Los primeros reportes señalan que la granada de humo estaba en el interior de una mochila, sin embargo, al momento no se ha detallado a quien pertenecía la mencionada mochila ni el motivo que la hizo detonar.

La zona por donde circulaba el autobús, al momento de la detonación, se mantiene cerrada a la circulación, en tanto que las autoridades llevan a cabo las actuaciones de ley.

#A sangre fría

Ejecutan a taxista sobre la avenida Cuauhtémoc en Acapulco

El cuerpo quedó en el interior del vehículo de Volkswagen tipo sedan, color blanco y azul, con número económico 4822.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 19:15

Acapulco, Guerrero.- Alrededor de las 4:30 de la tarde de este día fue ejecutado un chofer de taxi sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura de la tienda Partenón.

El cuerpo quedó en el interior del vehículo de Volkswagen tipo sedan, color blanco y azul, con número económico 4822, agremiado a la CETIG. Sobre el pavimento se pudieron observar al menos dos casquillos de bala.

El área fue acordonada por agentes del Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, quienes se encontraban a la espera del Servicios Médicos Forenses (Semefo).

#A sangre fría

Arrojan petardo a secundaria en Morelos; profesor resulta herido

Fue en los honores a la bandera cuando desde afuera del plantel fue arrojado un petardo.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-17 18:59

Cuernavaca, Morelos.- Un profesor de Inglés  resultó lesionado en el abdomen luego de que un petardo arrojado por alumnos explotara en las instalaciones de la Secundaria 3, en el Municipio de Jiutepec.

La explosión ocurrió justo en el momento en el que los estudiantes y docentes se encontraban en el patio de la escuela, en los honores a la bandera.

Una alumna de Segundo grado narró cómo tras la explosión un pedazo de lámina del techo del patio se desprendió y se incrustó en el abdomen del profesor Eugenio Váquez Camacho, de 48 años de edad.

“Estábamos en honores, justamente estábamos diciendo el juramento, cuando nada más de repente escuchamos pues como una explosicón y todo se salió un poco de control porque no sabíamos qué fue, si había sido una bala, si había sido un cohete, nos espantamos varias alumnas cayeron (en crisis), se espantaron.

“Lo que pudimos ver que fue un cohete que tumbó un pedazo de  lámina y la lámina cayó  lastimando al profesor Eugenio, profesor de inglés, ningún alumno salió herido a excepción de que nos llevamos un buen susto, pero no salimos heridos, gracias a Dios, afortunadamente no salimos heridos, solo fue el teacher”, contó la estudiante.

Aunque las clases no fueron suspendidas, padres de familia acudieron al plantel a recoger a sus hijos tras enterarse de la explosión.

“Han venido sus papás por ellos, por lo mismo que quieren ser precavidos mas que nada para que no les pase nada, no vaya a ser otra vez, están viniendo nuestros papás por nosotros, pero estamos bien, es lo bueno”, agregó la alumna.

Protección Civil del municipio que cudió a atender la emergencia informó que la Dirección del plantel indicó que fueron estudiantes que “se fueron de pinta” quienes aunaron el cohete.Petardo en Morelos

“Tenemos hasta este momento que fue un cohetón ya que el profesor tiene otro en su poder en la dirección, al parecer las personas que lo arrojaron lo dejaron abandonado.

“El director nos comenta que tres alumnos que no entraron a clase fueron los que aventaron el coheton, ya que otros muchachos, que tampoco entraron, los vieron cuando lo hicieron y al parecer lo tenían programado para hacerlo el día de hoy en honores  a la bandera”, dijo Francisco Ramírez, responsable  de turno de Protección Civil en Jiutepec.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno esatal informó que el profesor herido fue trasladado a un hospital del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata donde su estado de salud se reporta como estable.

Además que las autoridades de la Secunaria ya establecieron contacto con los padres de familia de los alumnos presuntamente responsables de lanzar el explosivo.

“A su vez la dirección del plantel, en acompañamiento de la Unidad Jurídia del Instituto de Educación Básica del Estado de Moreos (IEBEM), llevará a cabo la denuncia correspondiente  ante a Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades y el establecimiento de las medidas resarcitorias  correspondientes para que este acto no quede impune”, señala el comunicado de prensa

El artefacto estalló sobre un techo de lámina.

Un trozo del techo se desprendió y se incrustó en el abdomen del docente.

Fuentes policiacas reportan que hay personas detenidas por estos hechos.