Apaxtla, Guerrero.-Un militar de 23 años de edad del 41/o. Batallón de Infantería, se ahogó luego de que fuera arrastrado por la corriente en la presa de El Caracol en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la Zona Norte de Guerrero.

Según informaron autoridades de justicia, el militar se encontraba en una comisión cuando abrieron la compuerta de la presa para desfogar el agua y en ese momento lo arrastró la corriente.

Las autoridades desconocen los motivos por los cuales el soldado se ahogó, sólo que sus acompañantes intentaron salvarle la vida, pero no pudieron hacerlo.

Al lugar arribaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes implementaron el operativo de rescate del cuerpo del uniformado.

El militar ahogado respondía al nombre de “Miguel”, y era de la comunidad de Alpixafia del municipio de Teloloapan.

La Presa El Caracol, más formalmente llamada Presa Ingeniero Carlos Ramírez Ulloa, es una presa ubicada en el cauce del Río Balsas, en el municipio de Apaxtla, Guerrero.

Fue puesta en operación el 16 de diciembre de 1986, cuenta con una central hidroeléctrica que tiene capacidad de generar 600 megawatts de energía eléctrica, su embalse tiene una capacidad de albergar 1,414 hectómetros cúbicos de agua dulce, su cortina mide 126 metros, aproximadamente 200 kilómetros río abajo inicia el embalse de la Presa Infiernillo.