#A sangre fría

Se ahorca “El Gafe” en su celda del penal de Ciudad Victoria

Vázquez fue capturado en Guadalupe, Nuevo León, a finales de octubre y era uno de los más buscados por el gobierno de Tamaulipas.

Por Redacción, 2018-12-05 13:13

México.-Juan Alfonso Vázquez Canto, alias “El Gafe” o “Chucho”, se suicidó la tarde noche de este martes en el interior de una celda del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cuerpo de Juan Alfonso, había sido encontrado dentro de una celda, sujeto a una soga y colgado de un barrote.

Vázquez fue capturado en Guadalupe, Nuevo León, a finales de octubre y era uno de los más buscados por el gobierno de Tamaulipas.

Su detención la realizaron agentes de la policía investigadora en colaboración con la delegación de la Procuraduría General de la República, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Tras ser detenido fue enviado a Ciudad Victoria, Tamaulipas, siendo presentado ante un juez de control quien dispuso la cárcel preventiva y desde el 24 de octubre permanecía recluido en la cárcel conocida como Penal de Tamatán, hoy Centro de Ejecución de Sanciones.

#A sangre fría

Acribillan a abogada en Cuernavaca, Morelos

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tirado en la banqueta, a un costado de una camioneta.

Por Redacción, 2019-04-25 12:28

Cuernavaca, Morelos. Rosalinda “N”, de 47 años de edad, identificada extraoficialmente como abogada, fue asesinada la mañana de este jueves en la capital de Morelos.

De acuerdo con reportes policiacos, la mujer se encontraba acompañada de una actuaria y otros abogados en un proceso de notificación judicial en la Avenida Álvaro Obregón de la Colonia Pradera.

Poco después de las 9:00 horas, cuando la mujer se quedó sin compañía, un sujeto se acercó a ella y le disparó en dos ocasiones.

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tirado en la banqueta, a un costado de una camioneta, hasta donde llegaron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento no hay información oficial sobre este asesinato.

El responsable de los hechos, quien huyó a pie del lugar, no ha sido identificado ni detenido.

#A sangre fría

Matan a cuatro personas en una casa en Tabasco

Vecinos reportaron los hechos a la policía municipal tras escuchar las detonaciones y observar que los cuerpos yacían, tanto en la entrada como dentro de la vivienda.

Por Redacción, 2019-04-25 12:27

México, Notimex.-Hombres armados asesinaron esta noche a balazos a cuatro personas -dos hombres, una mujer y un adolescente- en una casa del poblado C-32 del municipio de Huimanguillo, municipio tabasqueño colindante con Veracruz.

De acuerdo con reportes en redes sociales -acompañados de fotografías de los cuerpos-, tras bajar de un vehículo los desconocidos dispararon contra los habitantes de la casa.

Vecinos reportaron los hechos a la policía municipal tras escuchar las detonaciones y observar que los cuerpos yacían, tanto en la entrada como dentro de la vivienda.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

#A sangre fría

Detienen a presunto asesino del alcalde de Nahuatzen

Gerardo “N” ya fue ingresado el Centro Penitenciario de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

Por Redacción, 2019-04-25 11:56

México, Notimex.-El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la dependencia a su cargo detuvo a una persona presuntamente implicada en el homicidio del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.

El funcionario estatal indicó que el implicado identificado Gerardo “N”, presuntamente ingresó cerca de las 3 de la mañana del martes al domicilio del presidente municipal perredista donde lo amenazó con un arma de fuego.

Dijo que, con base a las investigaciones, Gerardo “N” sacó de la vivienda al alcalde y se lo llevó en un automóvil Mustang color rojo, el cual ya fue asegurado.

Gerardo “N” ya fue ingresado el Centro Penitenciario de Alto Impacto, ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, López Solís recordó que la muerte del alcalde fue por hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona, con herida por instrumento corto contundente.

Adrián López mencionó que dentro del vehículo, la Policía Ministerial Investigadora encontró un machete que ya es analizado para saber si fue el arma con la que fue asesinado Otlica Avilés.

El fiscal omitió dar más detalles a fin, dijo, de no afectar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Sobre la participación de más implicados en el homicidio, López Solís expuso que la investigación queda abierta la investigación en la fase inicial, por lo que ve a probables partícipes y lo que el juez de control pueda considerar en la fase complementaria.

Declinó a hablar de la hipótesis que sigue la Fiscalía en la que presuntamente se involucra una pareja sentimental del alcalde en el homicidio.

El alcalde perredista fue privado de la libertad el pasado martes en su domicilio particular ubicado en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen.

Más tarde, el alcalde fue localizado a bordo de carretera en el municipio de Coeneo, pero ya sin vida. Su cuerpo presentaba señales de tortura y estaba atado de pies y manos.