Ciudad de México.- Mediante inversiones públicas y privadas, en 2017 podrá apreciarse “una nueva realidad” para el puerto, afirmó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Entrevistado por la revista Alto Nivel, dijo que existe un plan maestro que incluye proyectos de inversión para el periodo 2016-2021, con miras a los 500 años de la fundación del puerto.

“En el 2017, vamos a mostrar al mundo entero una nueva realidad de Acapulco; creemos que si relanzamos Acapulco, generamos empleo y diversificamos la economía, daremos bienestar a la gente y se podrán mermar las causas de la violencia y delincuencia.

“No estamos descubriendo el hilo negro: así lo hicieron Colombia, Brasil y Miami”, indicó.

Dijo que las obras se podrán apreciar en marzo de ese año, cuando se realice nuevamente el Tianguis Turístico en el puerto.

Afirmó que en esa fecha el mundo tendrá “una probadita” del relanzamiento del puerto.

Expuso que mientras que los corporativos del Grupo Mundo Imperial y Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), realizan nuevas obras en la zona Diamante,  en la zona Dorada se realiza el plan Acapulco Ciudad Luz.

Dicho proyecto, dijo, busca renovar banquetas en el tramo Base-Papagayo, modificar camellones, parabuses, publicidad y mobiliario urbano, así como mejorar los monumentos emblemáticos.

La idea, es que esa zona tenga mucha iluminación.

“En este plan, todos los edificios altos serán bañados con luz como en las ciudades de Tokio, Las Vegas y Nueva York”, sostuvo.

Dijo que las inversiones gubernamentales y las privadas buscan frenar la caída del turismo, que representa 90 por ciento de la actividad económica de Acapulco.

Respecto a la zona Náutica, afirmó que se están renovando las fachadas, modernizando el zócalo y haciendo un gran corredor cultural y turístico del Museo Fuerte de San Diego a La Quebrada.

Asimismo, resaltó el concepto de “playa pública”, donde se realizarán juegos de voleibol y futbol de seis de la tarde a una de la mañana, y existirá un gimnasio al aire libre y una ciclovía para dar vida a la zona costera.

Con información de Alto Nivel