#Trendy

Se arrancó los ojos para no ver fantasmas tras romper con su novia

El joven originario de Brasil, quien estudiaba medicina en Paraguay, también intentó extirparse los genitales previamente.

Por Redacción, 2019-05-13 10:17

México.-Las rupturas amorosas pueden ser muy dolorosas, pero un ciudadano brasileño lo ha llevado hasta el siguiente nivel. Ugo Leonardo Da Costa Jardim, de 34 años, en un episodio psicótico, se desnudó, intentó arrancarse los genitales y, al no lograrlo, se sacó ambos ojos con sus propias manos.

El hombre, quien reside y vive en Paraguay, es estudiante de medicina, salió de la capilla San Blas de Ciudad del Este alrededor de las 10:20 y se quitó la ropa sobre la avenida Oscar Rivas Ortellado y Curupayty, en el barrio Juan E. O’Leary, más conocido como barrio Catedral, de Ciudad del Este. ( [VIDEO] La asquerosa venganza de esta chica a su novio que no le prestaba atención y sólo tenía ojos para su móvil)

Después se arrodilló y alzó las manos al cielo, posteriormente comenzó a arrancarse el ojo izquierdo, logrando extraer completamente el globo ocular con el nervio óptico, posteriormente siguió con el derecho, cuando intervinieron transeúntes, sin embargo, ya se lo había retirado también.

El comisario Julio César Sosa, de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este, comentó que según testigos, Da Costa Jardim llegó un día antes en una motocicleta hasta la plaza que está frente a la Catedral San Blas y habría ingresado al interior para intentar confesarse con el sacerdote.

Fue atendido por el padre Milciades Acuña, con quien se confesó. Ugo se retiró del lugar, pero dejó todas sus pertenencias en el estacionamiento del sitio, una motocicleta, su casco, su celular, un manojo de llaves, unos anteojos de sol y una billetera con sus documentos.

Dentro había 40 mil guaraníes y 100 dólares americanos. Todas sus pertenencias fueron entregadas a las autoridades.

Al día siguiente fue cuando se desnudó por completo, se arrodilló, levantó las manos y se arrancó uno de sus ojos, mientras que el otro quedó con el glóbulo ocular destrozado. Como si fuera poco, también intentó extirparse los testículos.

Las primeras versiones de algunos medios señalaron que el hombre habría hecho tal acto debido a que no dejaba de ver «fantasmas» en sus alucinaciones, sin embargo medios locales refieren en base a entrevistas de espectadores y amigos que fue por la depresión por haber terminado con su novia y muy probablemente por estar bajo influjos de alguna sustancia psicotrópica.

El médico Federico Schrodel, quien lo atendió, refirió que esta extracción fue casi quirúrgica. «Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación, por lo doloroso que será», señaló a las estaciones de radio local 970, 1000 AM y R800 AM.

«Podría existir una enfermedad de base psiquiátrica, pero él no está apto para afirmarlo, está sedado, pero alcanzó a decirnos que dejó la medicación hace meses», contó y añadió que no puede precisar cuál será, porque no poseen el historial médico, aunque podría ser esquizofrenia o un trastorno límite de la personalidad.

Sus compañeros aseguran que era muy religioso, rezaba frecuentemente, iba a misa y ni siquiera consumía alcohol, sin embargo, por su comportamiento, el médico sospecha que ese día pudo haber consumido metanfetamina o algún tipo de droga similar, como la droga zombie, Flakka o Spice.

«Sus compañeros dicen que es una persona muy religiosa, es de San Pablo, de donde hace cinco días regresó, donde cursa sus estudios. Él comentó a un compañero que terminó una relación y que estaba muy triste», sostuvo el director del establecimiento.

Schrodel reveló que el brasileño dejó en los últimos meses un tratamiento que recibía desde pequeño, al parecer estaba muy deprimido por el evento de ruptura, además relató que vivía con sus tíos, porque a los cinco años murió su padre y a los ocho años también la madre.

De momento, el hombre está recibiendo fuertes calmantes y se esperan los resultados de del estudio psicológico, además del toxicológico. Luego será llevado a Brasil, donde antes vivía con sus tíos.

Más casos

El año pasado también una joven en los Estados Unidos se arrancó los ojos y gracias a ello tuvo increíble transformación, Kaylee Muthart, tenía adicción a la metanfetamina.

En otro caso, se vivió una imagen que parecía sacada de una escena de película gore cuando un joven menor de edad completamente desnudo se acercó a la parte delantera de un colectivo frenado y empezó a pegarle cabezazos al parabrisas delantero. La gente en el interior del vehículo, entre aterrorizada e indignada, miró la escena y no hizo más que lamentarse por lo presenciado.

El hecho ocurrió durante la noche de diciembre de 2017 en la localidad de Florencio Varela. Un joven, afectado por lo que después se conocería como la droga de los zombies, deambuló por las calles de la ciudad sin ropa y expuso una actitud extremadamente violenta tanto con lo que se encontraba como consigo mismo.

#Trendy

Peña ya le propuso matrimonio a Tania; se casarán en diciembre

Un migo de ambos, asegura que ya hasta viven juntos desde hace más de un mes y que Peña Nieto incluso convive con Carlota, hija de Tania, detallando que la propuesta la hizo durante su primer viaje que hicieron como novios.

Por Redacción, 2019-08-20 15:14

México.-Fue hace un par de meses cuando una persona cercana a la pareja conformada por Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz, soltó el rumor de que contrarían matrimonio muy pronto puesto que el ex Presidente de México, se lo propuso a la modelo.

Ahora la revista TV Notas confirma el enlace tras hablar con un supuesto amigo de ambos, quien asegura que ya hasta viven juntos desde hace más de un mes y que Peña Nieto incluso convive con Carlota, hija de Tania, detallando que la propuesta la hizo durante su primer viaje que hicieron como novios.

“Hace unas semanas, durante su viaje a Europa, visitaron España y, como es un lugar muy significativo para los dos, pues ahí hicieron su primer viaje como novios, Enrique decidió proponerle matrimonio ahí, y ella aceptó inmediatamente”, dijo.

Respecto al porqué la propuesta de matrimonio se presentó a escasos meses de haber iniciado su relación, la fuente señaló que se debe a que el político está realmente enamorado de la modelo, puesto que es todo lo contrario a Angélica Rivera, su ex esposa.

“Por varios años tuvo que aguantar el mal humor y las malas caras que le ponía Angélica, pero con Tania todo es diferente, ella es muy cariñosa, romántica, detallista, y se entrega por completo a él. Enrique está realmente entusiasmado, se siente lleno de vida y muy alegre con ella, por eso, aunque pareciera que es una decisión muy prematura, no pensó dos veces en dar el paso”.

La boda sería a principios de diciembre, no sin antes organizar una reunión de compromiso en la Ciudad de México en la que estarán sus familiares y amigos más cercanos.

#Oh-La-La

Abogados de Pablo Lyle presentarán testigos que lo salvaría de la cárcel

Los abogados de Pablo Lyle tienen un testigo que es un experto policial que puede testificar sobre qué haría una persona razonable en una situación como la del actor.

Por Redacción, 2019-08-20 13:06

México.-Este próximo 22 de agosto está la cita para la audiencia final del caso por homicidio involuntario del actor mexicano Pablo Lyle, y su defensa está preparando pruebas y testimonios que lo ayuden a recuperar su libertad.

La mañana de este 19 de agosto, sus abogados se reunieron con el juez para informarle que están listos para defenderlo el jueves, aunque solicitaron a la Fiscalía documentos como el recibo de la grúa que movió el vehículo de la víctima, así como el inventario del automóvil, pieza fundamental en la defensa.

«Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñe. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto», dijo uno de sus abogados al salir de la reunión de menos de 3 minutos con el juez.

La penalista Sandra Hoyos confirmó que la defensa del actor ingresó un documento el viernes pasado para informar que llevarán a un testigo experto cuya opinión y reconstrucción de los hechos podría ayudar a Lyle para recuperar su libertad.

«Los abogados de Pablo Lyle tienen un testigo que es un experto policial que puede testificar sobre qué haría una persona razonable en una situación como la del actor. Es una persona que tiene experiencia en cuando las personas regresan a sus vehículos (como el fallecido Juan Ricardo Hernández)», dijo a Telemundo.

Su análisis ayudaría a desestimar los cargos en contra del actor. «Viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada».

Pero la defensa sigue en espera de pruebas que la Fiscalía les debe entregar a más tardar este 20 de agosto a las 17:00 horas local. Se trata del recibo de la grúa y el inventario del vehículo de la víctima mortal.

A esa hora deben compartir las pruebas o confirmar que no las tienen o no existen. La lista del contenido del automóvil es fundamental «para saber qué había en ese vehículo, para saber si había un arma».

Cabe recordar que la defensa del actor se ampararía en la ley Stand your ground o Quédate donde estás, la cual permite a las personas defenderse con una «fuerza mortal» en caso de sentirse intimidados o en riesgo de sufrir algún peligro.

Pero si la audiencia es aplazada, esta situación podría extenderse un tiempo más, pero solo hasta el próximo 23 de septiembre, cuando expire el caso.

«Según las reglas de la Florida, en casos criminales, específicamente de felonía, tienen 180 días para llevar un caso a juicio, del día en que la persona fue arrestada al día en que se lleva el caso a juicio», dijo Hoyos.

«Las reglas pueden ser extendidas por acuerdo de las partes o por orden judicial, pero es por lo que se rige la Corte en la mayoría de los casos», explicó.

Este 19 de agosto también se realizó, a puerta cerrada, una declaración bajo juramento de Mercedes, la pareja de la víctima mortal del caso, en donde la defensa le preguntó todo tipo de preguntas alrededor del incidente.

El pasado 31 de marzo, el actor se dirigía con su familia rumbo al aeropuerto de Miami, a bordo del vehículo de su cuñado, quien trató de dar una vuelta en «U» en una zona de la autopista.

La maniobra provocó un problema con el automóvil que manejaba Juan Ricardo Hernández, un ciudadano de origen cubano de 63 años, quien bajó del vehículo para reclamar al cuñado de Lyle.

Poco después Hernández regresó a su auto, mientras que Lyle salió corriendo del otro vehículo y se dirigió hacia él para golpearlo en el rostro.

En los videos captados se ve que después de que Lyle golpeó a Hernández, éste cayó al suelo y quedó inconsciente. El hombre fue hospitalizado y falleció días después.

En una audiencia del pasado 1 de mayo, el juez Alan Fine fijó a Lyle una fianza de USD 50.000 se le presentaron cargos por homicidio involuntario y se le ordenó que permaneciera bajo arraigo domiciliario, con un brazalete para monitorearlo.

#Trendy

Así responde la SRE a la denuncia de Joy Huerta por discriminación

El lunes pasado, la cantante mexicana publicó en redes sociales que recibió un trato discriminatorio por parte del personal de la SRE cuando tramitaba el pasaporte para su hija.

Por Redacción, 2019-08-20 12:52

México.-Luego de que la cantante Joy Huerta denunciara que fue víctima de discriminación junto a su esposa, al tramitar el pasaporte de su hija, la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió en una circular los lineamientos para la entrevista a parejas homoparentales que realicen este trámite en algunas de las delegaciones de la dependencia.

El lunes pasado, la cantante mexicana publicó en redes sociales que recibió un trato discriminatorio por parte del personal de la SRE cuando tramitaba el pasaporte para su hija.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres.

“Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, dijo en Twitter la cantante del dúo musical Jesse & Joy.

En un tercer tuit, la interprete indicó: “Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal @SRE_mx ; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE,no solo es insensible también discriminatorio”.

Ante esto, la Dirección General de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió a su personal realizar los trámites bajo la premisa del respeto a los derechos humanos de los solicitantes y evitar preguntas intrusivas que no lleven a una “consideración objetiva” respecto a la acreditación de la nacionalidad, identidad y filiación legal de las personas menores de edad.

“La solicitud de documentos adicionales se debe dar en ese marco y no como un proceso cotidiano basado en juicios subjetivos”, indicó en un comunicado.

Agregó que el permiso que otorgan los padres para que la expedición de pasaporte a los menores de edad se hizo con la calidad de lenguaje incluyente, por lo que no sólo se hace referencia al nombre del padre o madre, sino también menciona a quien ejerce patria potestad.

“Es por eso que se ratifica que tratándose de familias homoparentales se debe selecciones el recuadro denominado “Quien ejerce patria potestad””, dijo.

La dependencia indicó que en las delegaciones está prohibido cualquier petición contraria a los preceptos normativos que constituyen el marco jurídico de expedición de pasaportes.

“Sobre todo, aquellos contrarios al respeto a los derechos humanos de los solicitantes”, añadió.

También el canciller se pronunció ante la denuncia de la cantante mexicana y pidió a los encargados de tramitar los pasaportes de tener más sensibilidad durante la realización de los trámites.