Acapulco, Guerrero.- El secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, señaló que aplicará la ley si turistas y prestadores de servicios continúan peleándose en el puerto.

En entrevista, Basilio Talavera lamento que en su momento las autoridades se hayan presentado ante el conflicto en el Paseo del Pescador; llamó a prestadores de servicios a denunciar este tipo de agresiones para poder evitar una tragedia mayor.

"Nosotros no podemos evitar la visita de turistas, porque vivimos en un país donde la misma Constitución lo dice que es de libre tránsito y en este sentido no podemos nosotros decirles no vengan a Acapulco, porque todos los turistas son bienvenidos. El asunto es que deben disfrutar y tener mejor comportamiento, porque de lo contrario la autoridad aplicará la ley como se dio en el Acamoto 2019", expresó el funcionario turístico.

Se comprometió en tratar de buscar el diálogo con turistas y prestadores de servicios para que no sean sancionados, multados o encarcelados.