Regidores de este municipio se contradijeron sobre el tema del aguinaldo que recibirían este año. Mientras que una edil dijo que sería insuficiente, otra dijo que desconocía la cantidad y uno más lo calculó en unos 18 mil pesos.
Consultados por separado en un acto municipal en un hotel del puerto, la regidora Alma Juárez Altamirano aseguró que recibieron una “miseria porque el ayuntamiento está en números rojos, en quiebra. No nos dejaron muchos recursos, entonces, sí nos dieron aguinaldo, pero es algo que la verdad no nos alcanza ni para los regalos que dimos”, manifestó.
Añadió: “yo, Alma Juárez, ya no tengo dinero, todavía no es la cena de Navidad y como uno tiene compromisos que cumplir pues se nos fue el aguinaldo y la quincena pero en la casa nos cooperamos para la cena”.
Mientras tanto, la regidora Gloria Sierra López desconoció la cantidad que se les otorgará e indicó que la síndico Teófila Platero Avilés será quien le informe cuándo se les haga el depósito en el banco.
“No he revisado las cuestiones del aguinaldo por estar haciendo gestiones —de abastecimiento de agua en la colonia Icacos, aseguró—. Me llamó uno de mis colaboradores para preguntarme que si pagaron el total o depositaron una parte y quedó la síndica (Teófila Platero Avilés) de avisarnos qué es lo que nos depositaron porque no he revisado el banco. Desconozco la cantidad y espero que la síndica nos informe”, declaró.
Por su parte, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera calculó que la cantidad que recibiría es de 18 mil pesos; no obstante, declaró que no se lo han depositado.
“El aguinaldo de los síndicos… no se nos ha dado, creo es de 18 mil pesos. A mí no me lo han dado, yo he estado al pendiente y a mí no me lo han entregado. Estoy pendiente de que se cubran primero los aguinaldos de los demás trabajadores y ya después, tal vez, yo reclame el mío porque es momento de dar paso a que todos los trabajadores cobren su aguinaldo. No tengo la cifra exacta porque yo no he hecho este reclamo”, aseguró.