Chilpancingo, Guerrero.- Al cumplirse 40 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, organizaciones sociales realizaron un mitin de protesta y marcharon a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde las 12 del mediodía, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), junto con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), iniciaron una actividad de protesta en al antimonumento a los 43, ubicado en Chilpancingo.

Dentro de la actividad, lamentaron la falta de justicia para los padres de familia de los 43 desaparecidos y los tres asesinados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.

"Estamos en apoyo con los padres de familia, desde Guerrero exigimos a las instituciones de justicia que den seguimiento al tema de los desaparecidos de Ayotzinapa", señaló Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG.

Luego del mitin, los manifestantes iniciaron una marcha hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde reclamaron la nula intervención de ese órgano para procurar justicia por los crímenes en Guerrero.

En este contexto, lamentaron el incremento de hechos de violencia durante los primeros días del 2018.

Los simpatizantes del movimiento por Ayotzinapa terminaron la protesta con una serie de pintas en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).