Colima.- Un total de siete homicidios y cuatro personas heridas de bala, entre ellos una mujer, dejó este fin de semana la ola de violencia que se vive en el estado, la cual ya ha dejado 301 personas asesinadas en lo que va del año.
El viernes 29 de abril, un hombre fue asesinado a balazos por varios sujetos que viajaban en un vehículo, en la calle Alejandro Rangel Hidalgo, de la colonia Los Aguajes, en el municipio de Comala.
El sábado por la tarde se registró el homicidio de otro hombre en la calle Hacienda Buenavista de la colonia Las Haciendas, en la ciudad de Colima.
También durante la tarde, una mujer resultó herida de bala, en un callejón cerca de la avenida de Las Parotas, en la delegación El Colomo, Manzanillo.
Poco antes de la medianoche, un joven de 18 años de edad fue asesinado en Jesús Villanueva y su cruce con Amatista, en la colonia Tabachines, Villa de Álvarez.
Otro hombre fue herido de bala casi al mismo tiempo, en las calles Yucatán y Estado de Hidalgo, en la colonia del Valle, Villa de Álvarez.
Posteriormente se registró el ataque en contra de dos hombres sobre Aquiles Serdán, colonia San Isidro, en Villa de Álvarez, una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que la segunda resultó herida.
Asimismo, la madrugada del domingo, otro hombre fue asesinado en la calle 5 de Mayo en la colonia Fátima de Colima.
Por último, la tarde del domingo, un hombre fue agredido a balazos, cuando se encontraba en avenida Tabasco, en el jardín de la colonia Emiliano Zapata en Villa de Álvarez, por lo que fue llevado a un nosocomio.
En tanto, otro hombre de entre 30 y 35 años de edad fue asesinado en una vivienda de la colonia Infonavit, de la delegación de Salagua, en Manzanillo.
En ninguno de los casos fue reportada la detención de alguna persona relacionada con alguno de los crímenes.
El mes de abril, Colima cerró con un total de 85 homicidios dolosos, mientras que en marzo se registraron 98, en febrero 68 y en enero 50, con lo que la entidad ya superó los 300 homicidios dolosos este año, derivado de la ola de violencia causada por la pugna entre dos grupos del crimen organizado.
Fuente: El Heraldo