Una tanqueta de guerra de la Marina Armada de México se descompuso en pleno desfile conmemorativo del 195 aniversario de la Bandera Nacional, el cual se desarrolló en Iguala.

El vehículo militar circulaba por las calles aledañas al Ayuntamiento municipal, como parte de la exhibición de las Fuerzas Armadas dentro del desfile que se organizó la mañana de este miércoles, cuando una avería provocó la inmovilidad de la unidad.

Tanque militarSoldados y marinos tuvieron que empujar la pesada unidad hasta sacarla de la calle para que no interfiriera con el desarrollo del desfile, el cual fue encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien estuvo flanqueado por el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.

El incidente con el vehículo militar fue captado en dos  fotografías que circulan en redes sociales a partir del medio día. En las gráficas se observa a soldados y marinos empujando la tanqueta para tratar de retirarla de la calle.

El hecho ha sido  criticado y es producto de burlas entre los usuarios de redes sociales, quienes han señalado la imagen como un reflejo de la situación de inseguridad que aqueja al estado y al país.