#Trendy

Se deslinda Cinépolis de restricción a niños menores de 3 años

La prohibición estaría establecida en el Reglamento de Espectáculos públicos para el municipio de Campeche.

Por Redacción, 2017-11-24 19:31

Ciudad de México.- La prohibición para vender boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años de edad no sería responsabilidad de la sala Campeche VIP de Cinépolis, sino del reglamento municipal.

La empresa informó a través de un comunicado que la prohibición “no es una política de Cinépolis, sino una disposición establecida en el Reglamento de Espectáculos públicos para el municipio de Campeche”.

A la letra, el Artículo 67 contenido en dicho reglamento señala que “queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas”.

Además, dicho artículo considera que si alguna persona acompañada de un niño de edad menor menor a los 3 años llegara a adquirir boletos para ingresar al espectáculo, ya fuera por engaño o por terceros, no se le permitiría entrar o si lograra ingresar podría ser expulsado y sin derecho a exigir el reintegro del importe pagado por el boleto.

La imagen del cartel generó controversia entre quienes consideran que la clasificación de las películas tienen una finalidad y entre quienes consideran que se trata de una forma de discriminación económica, dirigida a aquellos que no tienen en su propuesto la oportunidad de delegar el cuidado de los niños menores de tres años a una niñera.

#Clickeando

Enfermeros se burlan de paciente anciano y lo patean (video)

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla.

Por Redacción, 2018-10-19 19:48

México.- Para ser enfermero hay que tener vocación, no sólo basta con los conocimientos. El espíritu de servicio, la buena memoria, la paciencia y la sensibilidad son básicos para el trabajo.

Lamentablemente en muchas ocasiones, personas sin aptitud para la profesión deciden involucrarse sólo para tener una entrada de dinero.

Recientemente un video difundido en la red muestra cómo dos enfermeros agreden en un hospital psiquiátrico de la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la provincia de Cheliabinsk, a un anciano.

En las imágenes que causaron indignación se observa como primero uno de los empleados sanitarios le arroja un zapato a la víctima, que estaba sentada en un sofá.

Cuando el hombre se dirige a su agresor para encararlo, los jóvenes se burlan de él cruelmente. Acto seguido, cuando el anciano les da la espalda, uno de ellos le propina una fuerte patada en el trasero, a lo que su compañero responde con risas.

Según medios locales, el médico jefe del hospital, Alexánder Bélikov, confirmó lo sucedido y aseguró que “definitivamente, esas personas no trabajarán más con nosotros”.

En estos momentos, uno de los responsables está de vacaciones, otro se encuentra de baja y el tercero no trabaja hoy”, afirmó este 16 de octubre.

Desde la entidad médica precisaron que el paciente en cuestión, de 72 años, fue dado de baja hace varios meses. Su nieta contó a la prensa que murió hace poco.

Según afirma, su abuelo padecía de diabetes y tenía problemas de memoria, por lo que podía no recordar hechos que sucedían en el hospital psiquiátrico.

El Ministerio de salud local, por su parte, calificó el incidente de “grave violación de los derechos del paciente” y prometió una inspección exhaustiva en el hospital. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación que previsiblemente derivará en un proceso penal o administrativo contra los autores de los hechos.

El video se difundió en Intenet después de que uno de los enfermeros, Andrey Bykovsky, se lo enviara a una conocida suya para impresionarla. La joven, espantada, le dijo que lo mostraría a la Policía y a los medios de comunicación, y Bykovsky le respondió que no tenía miedo. Más tarde, cuando se generó una gran polémica en la Red, el enfermero eliminó el clip.

Varios internautas pidieron que se despida a los enfermeros e incluso se les condene a prisión.

#Trendy

Niño tabasqueño gana concurso internacional de haiku

El menor recibió un reconocimiento por su trabajo en la Asociación Mexicana Japonesa en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-10-19 18:50

México.- El niño, Luis Gabriel Vázquez Castillo de 12 años, originario de Jalpa de Méndez, Tabasco, fue el ganador de la categoría en México de la edición 15 del concurso World Children’s Haiku Living Things, que premia al mejor haikú, un género poético originario de Japón.

Luis Gabriel tituló su trabajo “Amo la lluvia, cuando besa la tierra, siembra su aroma”.

El menor recibió un reconocimiento por su trabajo en la Asociación Mexicana Japonesa en la Ciudad de México, será publicado en inglés, japonés y español, se distribuirá en una antología a nivel internacional con el nombre de Haiku By World Children, Vol. 15.

#Ciencia y tecnología

Modo vacaciones te desconectará por un rato de WhatsApp

La función aún está en desarrollo y se desconoce cuándo estará disponible.

Por Redacción, 2018-10-19 15:06

México.-Seguramente, en más de una ocasión has tenido que silenciar grupos de WhatsApp mientras estás de vacaciones.

Y es que no es que no quieras leer lo que tengan que decir tus amigos de la secundaria o tus compañeros de trabajo, simplemente hay veces que no quieres saber nada del mundo y desconectarte. Por eso, WhatsApp está trabajando en un modo de vacaciones que te permitirá archivar conversaciones y que no mostrará los nuevos mensajes hasta que tú lo decidas.

La función, estará basada en la opción de modo de silencio.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, la función que aún está en fase de desarrollo, silenciará los chats archivados y no se mostrarán aunque lleguen nuevos mensajes hasta que tú los desarchives.

Actualmente, los chats archivados no se muestran en la lista de mensajes hasta que se recibe uno nuevo, lo cual no es tan funcional para muchos usuarios que han pedido una función similar a la de modo de vacaciones. No se sabe cuándo estará lista la función, pero WABetaInfo asegura que estará disponible para iOS y Android.