Acapulco, Guerrero.- El Consejo Estatal de Hip Guerreros, reprobó los hechos ocurridos el pasado sábado en Acapulco, y aclararon que no hay ninguna relación, entre lo sucedido y el evento.

En su cuenta de Facebook el Consejo informó: "a través de este comunicado, lamenta los hechos de violencia suscitados el pasado sábado 15 de abril, en la Costera Miguel Alemán, del Puerto de Acapulco, a unos metros del Parque de la Reyna, en donde se desarrollaba, sin ningún inconveniente, la competencia de improvisación Batalla de Maestros Acapulco, y aclaramos, que no hay ninguna relación, entre lo sucedido y el evento, mismo que por razones de seguridad, no se permitió ni siquiera el consumo de bebidas alcohólicas”.

En el documento, también agradecieron la asistencia de casi dos mil asistentes y más de 90 competidores; agregaron que la eliminatoria del fin de semana esa la primera etapa en la que terminará con una final de competidores nacionales.

“La final, de Batalla de Maestros, está programada para realizarse en Nuestro Puerto de Acapulco el 16 de diciembre, un evento sin fines de lucro, que busca reconocer e impulsar el talento de los artistas urbanos, además de convertirse en una actividad turística más que ofrezca Acapulco”, detalló el comunicados.

El pasado sábado, dos muertos y seis heridos, entre ellos dos turistas de la Ciudad de México, fue el saldo de una balacera en la avenida Costera a la atura de el Parque de la Reina en Acapulco, en donde se realizaba dicho evento.