Guerrero.- Ayer miércoles el puerto de Acapulco, se colocó como el primer lugar en las tendencias de Twitter; sin embargo, no fueron las playas que posee, ni el alza de contagios de covid-19 por la que en esta ocasión resaltó, sino por la nueva campaña publicitaria Mom I’m in Acapulco (Mamá estoy en Acapulco) para promocionar al destino turístico que dejó un mal sabor de boca para el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Dos videos publicados el martes 4 de agosto en la cuenta oficial de Twitter de Acapulco, así como en la página del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, muestra a jóvenes disfrutando de las playas, alberca y tardes soleadas con el fin de reactivar el turismo en la zona.

¿Qué está mal con el video?

Pese a que el concepto fue descrito como  "innovador, fresco y disruptivo", por el Fidetur Acapulco, la campaña no fue bien recibida por los ciudadanos locales y a nivel nacional, donde el gran debate giró entorno al clasismo que prevalece en la grabación, y lo que a simple vista fue interpretado como una invitación a hacer lo que se quiera en la ciudad.

Los usuarios comentaron que "más que un spot de turismo parecía un trailer de Acapulco Shore y que no tiene ni tantita de la esencia del puerto".

Debido a las críticas recibidas por parte de diversos usuarios, los videos ya no se encuentra disponibles en Youtube ni en las redes sociales del Gobierno de México.

Tras el fuerte rechazo de la fallida campaña, las autoridades estatales, incluidos el Gobernador, quienes en la presentación de la nueva imagen de Acapulco se habían dicho felices por el nuevo concepto, se deslindaron por completo de la nueva promoción de la ciudad porteña.

Cabe resaltar que la grabación fue promovida por el Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo en la entidad y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador del estado escribió:

“Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos”.

Finalmente, el video fue borrado por las autoridades tras los interminables comentarios y memes negativos.