Acapulco, Guerrero.- De un 20 a 25 por ciento se incrementó el precio de la venta de flores por motivo del Día de San Valentín, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montufar Mendoza.

“Detectamos algunos incrementos pero nosotros le requerimos al proveedor que nos demuestre con las facturas de venta de su proveedor porque estos precios se regulan de acuerdo a la oferta y la demanda”.

“Ellos le pueden aumentar de manera injustificada. Si su proveedor les incrementó a ellos pues también pueden incrementar  pero al mismo porcentaje que a ellos les incrementaron, por ello les exigimos los comprobantes de la venta” explicó el delegado.

A nivel nacional, este lunes se lanzó un operativo con motivo del 14 de febrero y se han monitoreado los precios que ofrecen florerías y dulcerías en diferentes puntos de la ciudad.

En Acapulco, se han revisado 12 establecimientos de un total de 27 que tienen programados; 18 en igual, además de Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y Ciudad Altamirano.

El delegado dijo que hasta el momento no se han detectado irregularidades en la venta de productos por motivo de este día, a excepción de Iguala donde se colocaron sellos en un hotel por no exhibir los precios al consumidor.

Hoy continuará la Profeco con verificaciones en joyerías, perfumerías, hoteles, moteles, restaurantes, estacionamientos públicos, tiendas de regalos, y por la noche en bares y discotecas.