La Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Guerrero alista la construcción de 5 mil casas de interés social en el poblado de San Agustín, mismas que se desarrollarán en los próximos 24 meses.

El integrante de dicha cámara y presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de Guerrero (Concamin), Julián Uriostegui Carbajal informó que se invertirán poco más de mil millones de pesos, y será anunciada en próximos días.

Sin embargo, este miércoles la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró un proyecto habitacional de ese mismo poblado, debido a que no se exhibió la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para dicha actividad.

De esto, el empresario en vivienda refirió que la clausura solo se dio en una parte y que la amonestación de la Profepa, fue directa a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“En San Agustín hay 5 mil lotes por desarrollar en vivienda y la Sedatu tiene cien lotes, no tiene que ver con nosotros”, explicó.

Uriostegui Carbajal pidió al gobierno estatal el rescate de San Agustín, poblado de la periferia de Acapulco, esto mediante la inyección de recursos para la infraestructura y servicios básicos.

En cuanto a las 5 mil viviendas que serán construidas, dijo el empresario, estarán certificadas por el Infonavit, Fovisste e Issste “libre de riesgos”, en relación a posibles problemas de inundaciones, como  ocurrió en el 2013 tras los impactos de las tormentas Ingrid y Manuel.