México.- Como parte de la actualización de casos de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud ha confirmado hasta el momento 12 casos.

En conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó la cifra.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía, precisó que a nivel internacional en el caso de América ya se han confirmado casos de COVID-19 en Bolivia y Jamaica.

En el panorama nacional indicó que al día de hoy se suman cinco nuevos casos más a los siete confirmados hasta el día de ayer.

Destacó que se han descartado 264 casos y se tienen 49 casos sospechosos de COVID-19, de los cuáles se podrían confirmar nuevos pacientes infectados.

En relación a los uevos casos detalló que el primero de ellos fue detectado en Querétaro, se trata de un hombre de 43 años con antecedente de viaje a España, asimismo informó que hasta el momento tiene identificados dos contactos, quienes hasta el momento no presentan síntomas.

Otros dos casos más fueron confirmados en la Ciudad de México se trata de un hombre de 41 años y una mujer de 30 años de edad, quienes viajaron a España y hasta el momento presentan sintomatología.

El cuarto caso confirmado fue detectado en una mujer de 64 años residente del Estado de México, quien también presenta síntomas leves, tras viajar a Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre un caso en Nuevo León que lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal,  confirmó que se trataba de un caso más, con lo que sumaban 12 casos confirmados.

Asimismo, se detalló que los cuatro casos se encuentran en aislamiento domiciliario al no presentar manifestación de síntomas graves.