México.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó este jueves que ya suman 16 casos confirmados de coronavirus en México y 82 sospechosos a la espera de sus resultados. Del total de los casos confirmados, 12 son ambulatorios y tres se encuentran hospitalizados, sin embargo su condición no es grave.

El funcionario reportó que los tres nuevos pacientes infectados de Covid-19 viajaron previamente a España. Uno de ellos es un hombre de 31 años que reside en el estado de Puebla, quien además de viajar a España estuvo en Francia; su presentación clínica es leve y se encuentra en su domicilio.

El segundo caso es un hombre de 58 años residente de Durango y el último caso nuevo es el de una mujer de 30 años; estos pacientes también se encuentran en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con Alomía, hasta el momento se tienen identificados 253 contactos de los 15 pacientes afectados, de los cuales, únicamente seis han presentado síntomas.

Hasta el momento se han descartado 298 casos sospechosos por laboratorio.

Finalmente, Alomía indicó que sobre el último caso confirmado en el estado de Querétaro, cuya afectada es una mujer de 64 años, se informará en el reporte de este viernes.