Villahermosa, Tabasco.- El “pronunciamiento por unanimidad” de los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), Héctor Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, deja sin efecto el resolutivo de la “asamblea extraordinaria”, que designó a Pedro Hernández Jiménez como dirigente estatal de Morena.

Sin personalizar y con la cita del Artículo 49, la Comisión respondió la mañana de este jueves que “el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, en ausencia del Presidente de dicho órgano, puede suplirlo en sus funciones, sin mediar trámite alguno”. (En el comunicado la frase está remarcada)

Ese artículo establece que cuando el Secretario General se encuentre  supliendo al Presidente por ausencia de éste, se deberá notificar únicamente para su conocimiento, al resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, al Consejo Estatal, Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y a los Órganos Electorales correspondientes.

En un segundo punto, la CNHJ anunció que la referida suplencia lo será a reserva y en tanto el Comité Ejecutivo Nacional ejerza su facultad de nombrar un delegado para dicho órgano ejecutivo, de acuerdo con el artículo 38° del Estatuto de MORENA.

Al reconocer a la dirigencia sustituta de Jesusita López Garcés, la solución del conflicto interno de Morena en Tabasco estará a cargo del comité nacional con el nombramiento de un nuevo delegado en Tabasco, que podría realizarse en los próximos días.