#Hiperactivo

Se enfrentan Tigres vs Rayados ¿Quién ganará este clásico?

Tigres tiene un promedio de 1,64 goles por partido (28 en 17 encuentros), mientras que Rayados tiene uno incluso mayor con 1,7 tantos (29 en 17 encuentros).

Por Redacción, 2017-12-05 10:42

México.-Tigres y Rayados han demostrado ser dos equipos imponentes cuando se trata de jugar. Ambos tienen un demoledor en ataque y han sido los máximos anotadores de toda la fase regular con 29 y 28 goles respectivamente.

Lo demostraron en las semifinales. Tigres arrasó al Club América con un contundente 3-0 que sepultó al Club América, un resultado casi idéntico al que Rayados obtuvo en la visita de Monarcas Morelia. 4-0 ganaron los de Antonio Mohamed, un resultado poco habitual para un encuentro previo a la gran final.

No obstante, los protagonistas de la final regia se han acostumbrado esta temporada a hacer goles con facilidad. Tigres tiene un promedio de 1,64 goles por partido (28 en 17 encuentros), mientras que Rayados tiene uno incluso mayor con 1,7 tantos (29 en 17 encuentros). Los dos finalistas están por delante de equipos con clara vocación ofensiva como León (27), Lobos BUAP (26) y Morelia (25).

Tigres y Rayados, Rayados y Tigres, una confrontación que divide plenamente no sólo a la ciudad de Monterrey, sino literalmente a todo el estado de Nuevo León y que vivirá su pináculo a partir del jueves, cuando por vez primera en los 58 años que han trascurrido desde que se vieron las caras en la temporada 58-59 de la Segunda División, disputen el título más importante del futbol mexicano, algo que se les negó de manera repetitiva, sobretodo en los últimos años.

Con tremendas inversiones para contratar a muchos de los jugadores más caros del Continente Americano, y muchos de ellos incluso dentro de la escala mundial, Tigres y Rayados finalmente se verán las caras en un par de duelos que podrían presentar al cabo de 180 minutos, la presencia de 27 jugadores seleccionados nacionales, algunos titulares indiscutibles y algunos otros llamados recurrentes y cambios importantes en los esquemas tácticos de sus países. La lista presenta además a once mexicanos.

La nómina de Tigres, tasada en más de 77 millones de dólares y la de Rayados cuyo valor estimado de mercado asciende a los 47 millones, son las dos más caras del futbol mexicano, con la inclusión de nueve de los 20 jugadores más caros del futbol nacional, lista encabezada por el goleador ecuatoriano de Tigres Enner Valencia, cuyo valor de mercado supera los 12 millones de dólares y que consiguió 11 goles en lo que va de la campaña.

El gran contraste sería el campeón goleador Avilés Hurtado de Rayados, quien lleva 15 goles y que está nominado en 4.5 millones.

Pero en este lista aparecen también en orden descendente, el francés André Pierre Gignac, el argentino Rogelio Funes Mori, el mexicano Javier Aquino quien es el más caro de los futbolistas nacionales que juegan en la Liga MX, el colombiano Dorlan Pabón, el chileno Eduardo Vargas, y los argentinos de Tigres Lucas Zelarayán, Damián Álvarez e Ismael Sosa.

Tanto el  equipo de Ricardo Ferretti como el de Antonio Mohamed presentan cuadros impresionantes. Para el Tuca, esta es su sexta final de la Liga MX, habiéndose coronado campeón en las campañas Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016, pero el técnico brasileño suma un honor no antes visto en el futbol mexicano, pues su equipo estará jugando su tercera final consecutiva, luego de haber llegado en el Apertura 2016, Clausura 2017 y este Apertura 2017.

Tigres cuenta con 12 seleccionados nacionales de diferentes países en sus filas, seis de ellos mexicanos, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Javier Aquino, Jürgen Damm Jesús Dueñas e Israel Jiménez; el ecuatoriano Enner Valencia, el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas, el argentino Nahuél Guzmán, el norteamericano Francisco Torres y el colombiano Francisco Meza.

Por su parte, Mohamed ha dirigido cinco campañas completas al Monterrey después de relevar a Carlos Barra en el Clausura 2015 y sigue teniendo pendiente la misión de hacer campeón al cuadro rayado, pues perdió la final del Clausura 2016 en el último minuto ante Pachuca, que le empató a uno en el juego de vuelta para evitar el tiempo extra y coronarse campeón en esa campaña.

Rayados no es campeón del futbol mexicano desde el Apertura 2010 cuando luego de perder 3-2 el juego de ida ante Santos en la comarca, se impuso 3-0 en el Estadio Tecnológico todavía bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, y antes de la Era Mohamed, el “Rey Midas” aún alcanzó a llevar de regreso a la final a Rayados en el Clausura 2012, aunque perdió la revancha ante el cuadro lagunero.

La lista de estrellas del Monterrey parece interminable, un total de 15 seleccionados nacionales recurrentes forman parte de la plantilla de Mohamed, incluyendo a los mexicanos César Montes, Luis Fuentes, Jesús Zavala y Jesús Molina; los argentinos Rogelio Funes Mori, José Basanta, Leonel Vangioni y Neri Cardozo; el colombiano Dorlan Pabón, los paraguayos Celso Ortíz y Jorge Benítez, el uruguayo Carlos Sánchez y el norteamericano Edgar Castillo.

Al margen de que esté el título del futbol mexicano de por medio, la confrontación entre los que sin duda son los mejores equipos de la Liga MX, levantará aún más la pasión de una ciudad que hierve con el futbol, pues se trata de un encuentro por el orgullo de dos aficiones que han vivido con enorme intensidad, en particular, desde que comenzó el nuevo siglo, pues han tenido la oportunidad de vivir 19 finales de la primera división, con 9 títulos ganados, 4 Rayados y 5 Tigres y diez subcampeonatos, cinco cada uno.

#Hiperactivo

Alan Medina causa baja del Tri por lesión en la pierna izquierda

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda. 

Por Redacción, 2019-08-19 15:49

México.-Alan Medina, canterano del Toluca, es baja de la Selección Nacional de México tras sufrir una lesión en la pierna izquierda, motivo por el cual abandonó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ambulancia.

Medina sufrió un choque con un portero al intentar burlarlo durante el entrenamiento matutino, después del impacto el joven mexicano no se pudo reincorporar y se dio por terminada la práctica.

El Toluca, equipo formador de Medina, confirmó que el canterano había sufrido una lesión y que en las próximas horas se dará a conocer la gravedad del percance.

Gerardo Martino había convocado al joven para un micro ciclo, en el cual enfrentarán a Panamá y Bermuda.

#Hiperactivo

América y Tigres disputarán Leagues Cup; aquí dónde verlo

Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

Por Redacción, 2019-08-19 15:41

México.-América vs Tigres es una de las semifinales de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.

El América accedió a estas instancias tras derrotar 6-5 en penaltis al Houston Dynamo en el BBVA Stadium en Texas.

Por su parte los Tigres ganaron por la mínima diferencia frente al Real Salt Lake en Utah, Estados Unidos.

En la Liga MX, los de Coapa sumaron tres unidades al vencer a Monarcas 1-0; los pupilos de Ricardo Ferretti, por su parte, empataron a una diana con el Atlético San Luis.

FECHA: 20 de agosto

HORARIO: 19:30 horas

DÓNDE VER: TUDN

#Hiperactivo

¿Quiénes son los candidatos para el Puskas a mejor gol del año?

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah.

Por Redacción, 2019-08-19 14:51

México.-El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) forman parte de los diez jugadores y jugadoras candidatos al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, anunció este lunes el organismo internacional.

Messi está en la terna por un tanto contra el Betis en marzo de 2019 e Ibrahimovic por una diana ante el Toronto FC en septiembre de 2018.

El año pasado, el premio Puskas, nombrado así en honor al exinternacional y prolífico goleador húngaro, recayó en el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Los otros aspirantes son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate, ARG), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Daniel Zsori (Debreceni).

En la selección figuran también tres mujeres: la camerunesa Ajara Nchout, por un tanto contra Nueva Zelanda, la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville).

El gran público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año. Los tres tantos con más apoyos serán enviados a un jurado compuesto por leyendas de la FIFA, un grupo de exjugadores internacionales que elegirán el gol más bello del año.