El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se enredó en su explicación que dio este día a los medios de comunicación, al pretender “aclarar” el sentido de la reunión que tuvo este miércoles con diplomáticos estadounidenses, luego de la alerta que emitió ese país para que sus ciudadanos eviten viajar a Guerrero.
“Fue una reunión interesante, tuvimos una amplia conversación, en términos de conversación y no de explicación, de todo lo que se ha hecho y sucedido”, trató de explicar Astudillo Flores en Chilapa.
Indicó que la reunión que sostuvo con representantes del gobierno de Estados Unidos sirvió para explicar lo que se está haciendo en materia de seguridad pública pero que con eso no se rindió cuentas a los diplomáticos de Washington.
Este miércoles, el mandatario se reunió con el cónsul general, Hugo Rodríguez, y al consejero político, Colin Crosbt, de la embajada de los Estados Unidos en México. La reunión ocurrió después de que Washington alertó a sus ciudadanos a evitar visitar destinos del estado ante la escalada de violencia que se vive en Guerrero.
Abundó que en la junta se dijo qué se ha hecho frente a lo que ha sucedido y en todos los territorios “en los que normalmente llega turismo norteamericano; cuáles son las actividades de seguridad. Quiero manifestarles que el cónsul general así como el consejero político expresaron el reconocimiento a una serie de acciones”.
Y agregó: “tuve la oportunidad de hablar con ellos antes de ser gobernador; es la cuarta reunión con ellos. Tienen una visión muy clara de que lo está pasando en Guerrero y todo lo que se está haciendo para enfrentar la situación de la violencia”, aseguró.