Inspirados en sus propias historias de lucha, Gabriel Porras y María Elisa Camargo estrenan hoy la telenovela “Bajo el mismo cielo” para la cadena Telemundo.

“Esta es una historia que servirá de inspiración para millones de inmigrantes en Estados Unidos”, aseguraron los actores en una entrevista con Notimex.

La serie que se estrena este lunes cuenta la historia de Carlos Martínez (Porras), un jardinero mexicano indocumentado que llega junto a su familia a la ciudad de Los Ángeles anhelando una vida mejor.

Los dos intérpretes coincidieron en que sus propias historias actorales tienen un paralelo en la lucha de inmigrantes, de no temer a cambiar su zona de confort y de luchar por algo mejor en sus vidas.

“En mi vida profesional siempre me han considerado como extranjera y estoy acostumbrada a luchar por lo que quiero”, compartió Camargo, quien trabajó por cinco años en las telenovelas en México.

“Soy la eterna extranjera por nacer en Ecuador y de padres colombianos no me veían muy bien en estos países, tampoco en México y ahora en Estados Unidos porque se piensa que les quitas un espacio a los locales”, dijo.

“Pero es mi forma de vida. Me gusta luchar por más y buscar cosas nuevas porque lo que persigo es encontrarle sentido a la vida y gusto de coleccionar la mayor cantidad de momentos mágicos posibles”, citó.

Por su parte, Porras descartó que ya se considere un actor realizado en las telenovelas o en el teatro. “Siempre me exijo y mi más grande sueño está en abrirme a mediano plazo un sitio en Hollywood”.

“Esto que quede claro, no es porque ya me considere que llegué a mi tope en la televisión en español, quiero seguir haciéndolo, pero sí se me antoja trabajar en inglés”.

Porras nació en México de padre colombiano y madre mexicana y ha actuado en numerosas telenovelas de Telemundo y en cintas como “La misma luna” y “La vida inmune”.

Camargo, nacido en Guayaquil, Ecuador, actuó en telenovelas mexicanas como “Verano de Amor”, “Hasta que el Dinero nos Separe”, “Llena de Amor”, “Porque el amor manda”, “En otra piel”, entre otras.

La actriz da vida a “Adela”, una joven involucrada en pandillas que se enamora de “Carlos”, un hombre que perdió a su esposa y que termina atraído por la joven.

El actor señaló que también se emociona con esta serie “Porque se mantiene el reto de historias originales en donde no se siguen explotando refritos de siempre sino historias atractivas” y manifestó que al abordar a los inmigrantes “se confirma lo que yo digo, que terminan siendo superhéroes por lo que hacen por sus familias”.

Camargo interpreta un tema de la telenovela y comentó “si funciona espero poder incursionar como cantante de techno folclor urbano”.