La Secretaría de Protección Civil del estado indicó que para la tarde-noche de este miércoles se tendrá un 60 por ciento de probabilidades de lluvias locales de fuertes a muy fuertes en las regiones Centro, Costa Chica, Montaña, Norte y la Sierra.

Con base al reporte del Centro de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones serán generadas por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, que es favorecida por el paso de la onda tropical número 10 y por un canal de baja presión en el centro del país.

Agregó que estas lluvias pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de vientos fuertes, con actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, previó para este día temperaturas de hasta 40 grados que afectarán principalmente a municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Chica, como consecuencia de una circulación anticiclónica.

En cuanto a los valores de temperatura máximos y mínimos en las principales ciudades de Guerrero estarán de la siguiente manera: Acapulco 37-25, Chilpancingo 34-18, Zihuatanejo 35-27, Ometepec 34-18, Iguala 33-22, Tlapa 33-19, Ciudad Altamirano 40-26 y Taxco 30-16.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a que extreme precauciones, evitando exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos, usar ropa adecuada, poner especial atención en los menores de cinco años y los adultos mayores.

Notimex.