México.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, informó que é y su equipo ya entraron en contacto con la empresa Boeing para tratar la venta del avión presidencial 787-8, el José María Morelos y Pavón.

En conferencia de prensa, AMLO  puntualizó que el objetivo es vender la aeronave y que no se pierda dinero.

"Se está buscando una relación con la Boeing para lo del avión presidencial. La idea es venderlo, no perder dinero, que se venda en lo que vale, pero no me voy a subir a ese avión", señaló.

En cuanto a la revisión del inventario helicópteros y aviones adquiridos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el futuro mandatario dijo que se encuentra bajo revisión e informó la cancelación de una pretensión de compra de 8 helicópteros artillados para la Secretaría de Marina (Semar).

"Originalmente sabíamos que son 52 jets, que compraron 6 nuevos en este sexenio, con un valor aproximado de mil millones cada uno. 118 helicópteros de inventario, compraron 6 nuevos con un valor de mil millones cada uno. Esa compra (los 8 helicópteros artillados) se va cancelar, porque no podemos hacer ese gasto".