Madrid, España, (Notimex).- Un helicóptero del gobierno español se estrelló hoy al realizar labores de extinción de incendio forestal en La Palma, en Islas Canarias, en el Atlántico frente al noroeste de África, y sus dos tripulantes salieron ilesos.

Fuentes oficiales dijeron que el suceso ocurrió en Mazo, en las cercanías del volcán Cabrito, donde desde la semana pasada se registró un incendio al que se mandaron varios medios aéreos, entre ellos dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave cayó al suelo cuando descargaba agua en la zona, y posteriormente el piloto y copiloto pudieron salir por su propio pie y a la zona acudió un equipo de rescate.

El personal de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente difundió una fotografía del helicóptero accidentado que aparece sin hélices.

El piloto y el copiloto fueron trasladados al Hospital General de La Palma, donde se les hace una revisión de su estado de salud.