Acapulco, Guerrero.- Diferentes cuadrillas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales retiraron desechos de las partes bajas del anfiteatro, para evitar inundaciones por las recientes lluvias registradas en Acapulco.

El director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, dijo que brigadas municipales recorrieron la franja turística y avenidas principales de la ciudad, donde levantaron aproximadamente 40 toneladas de desechos sólidos, entre tierra, hojas, lodo, plástico y escombros que obstruían algunas rejillas y coladeras.

“Todos los días, al finalizar la lluvia y desde muy temprano, personal de Saneamiento Básico en coordinación con Servicios Públicos Municipales, implementamos un operativo de limpieza de rejillas a lo largo y ancho de la ciudad; en Costera Miguel Alemán y las avenidas principales de Acapulco”, explicó.

Durante el operativo, agregó Sotelo Urióstegui, también se realizaron trabajos de limpieza en la calle Gran Vía Tropical y el fraccionamiento Las Playas, a unos metros del Club de Yates.

El director de Saneamiento Básico pidió a la ciudadanía evitar dejar basura afuera de sus domicilios, ya que durante las lluvias los desechos son arrastrados por las corrientes de agua, generando inundaciones en las partes bajas de la ciudad.

Te va a interesar:

Negocios que incumplan con las medidas sanitarias en Acapulco, serán clausurados

Acapulco vuelve a ser el lugar con mayor número de contagios de Covid-19