EFE.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este viernes que estalló uno de sus almacenes en Kinshasa, República Democrática del Congo, producto de un incendio. Al momento se desconocen las causas del incendio.

Unicef aclaró que no hubo muertes, sin embargo, el almacén que es ocupado para resguardar materiales y equipo para niños que pertenecen a comunidades muy vulnerables en la región, como instrumentos médicos, de educación, seguridad y bienestar de los infantes.

Katya Marino, la representante adjunta de Unicef en la región del Congo aseguró que están "profundamente entristecidos por esta situación", y añadió que se buscará reemplazar todo el material almacenado "lo antes posible para continuar con nuestras actividades para los niños".

La República Democrática del Congo es uno de los países con mayores índices de pobreza en la región subsahariana del continente.

En los últimos años se ha tenido que enfrentar a conflictos armados por diversas guerrillas, así como los brotes ébola que tienden a ser comunes en la región por falta de servicios básicos como el drenaje.

En 2017, grupos rebeldes de la zona este del país perpetraron un ataque a una de las bases de los cascos azules cercano a los límites con Tanzania y Uganda, que dejó 14 soldados de las Misiones de Paz de la ONU muertos.