Morelos.- Una bodega en la que almacenaban fertilizantes y agroquímicos se incendió la noche del martes en la zona oriente de Morelos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a las 21:30 horas recibió el reporte a través del número de emergencias 911 sobre un incendio en una bodega ubicada en la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, municipio de Ayala.

Personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la dependencia, así como elementos de Protección Civil de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Jantetelco y Temoac, acudieron en apoyo de Ayala para la sofocación del incendio.

“Gracias al trabajo coordinado que se realizó en la atención de la emergencia se logró la sofocación del incendio, sin embargo, se tiene el reporte de dos elementos de bomberos Ayala intoxicados, mismos que fueron valorados en el lugar”, informó el organismo.

De acuerdo con los datos recabados, se trata de una bodega donde se almacenaban productos fertilizantes y agroquímicos, lo que generó una nube de gases en la zona, por lo que las autoridades pidieron a la población aledaña cerrar puertas y ventanas, así como cubrir las rendijas con trapos húmedos con la finalidad de evitar que el olor penetre a las viviendas.

Al momento, personal de la CEPCM lleva a cabo un monitoreo en la zona para descartar que exista población afectada por los hechos ocurridos, ante esto, se pone a disposición el número de emergencias (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia de ser necesario.