Una bodega de la Casa de la Cultura de Acapulco se incendió esta mañana en las instalaciones ubicadas sobre la Costera Miguel Alemán.
Según los primeros reportes, el hecho se dio alrededor de las ocho de la mañana, presuntamente luego de que chispas provocadas por la soldadura en una obra en construcción aledaña cayeran sobre la bodega.
La bodega contenía libros recién editados y luminarias; los libros iban a repartirse a las siete regiones de la entidad, mientras que las luces se usarían en la inauguración de un teatro al aire libre.
Al lugar llegaron bomberos, miembros del Ejército y policías estatales; los bomberos lograron controlar el fuego y descartaron personas lesionadas, aunque los objetos fueron pérdida total.
Al respecto, la Secretaría de Cultura del estado, informó que del accidente no resultaron personas heridas y que este ocurrió a alrededor las 8:30 de la mañana.
Agradecieron el apoyo a los bomberos y confirmaron que el incendió se suscitó “a partir de los trabajos de soldadura en una construcción a un costado de las instalaciones del CCA”.
Foto y vídeo de Camuflahs Bomber