#Trendy

Se incendia camioneta por explosión de un Samsung Galaxy Note 7

No es la primera vez que ocurre algo similar

Por Redacción, 2016-09-08 17:13

Ciudad de México.- Una camioneta Jeep se incendió en San Petersburgo, Florida, luego de que un Galaxy Note 7 que estaba cargándose dentro del vehículo explotó.

De acuerdo a Nathan Dornacher, dueño del vehículo y del celular, él había llegado esa tarde junto a su familia de una venta de garaje y guardaba en la casa algunas cosas dentro de su casa.

De pronto, sus hijos le avisaron que el coche se estaba incendiando.

Según Dornacher, el incendio fue provocado por que su celular explotó dentro del vehículo – como ya ha sucedido en otras partes del plante, obligando a Samsung a ordenar un reemplazo masivo de los aparatos.

Los bomberos pudieron controlar el incendio de la camioneta, mientras que el hombre confirmó la versión al canal Fox 13, quienes a su vez contactaron a un portavoz de Samsung:

“Estamos conscientes del incidente y estamos trabajando con el señor Dornacher para investigar su caso y asegurarnos de que hacemos todo lo posible para él».

Hace unos días, en Australia, la explosión de una Note 7 provocó daños por mil 400 dólares en una habitación de hotel, mientras que la Administración Federal de Aviación ya plantea nuevas prohibiciones para los teléfonos inteligentes.

#Trendy

Cae rayo en playa de Florida; hay 8 heridos, uno de ellos grave

Siete personas que se encontraban cerca de esa persona sufrieron heridas de menos consideración y de ellas cuatro también fueron llevadas a hospitales de la zona.

Por Redacción, 2019-07-22 12:23

México.-Ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por un rayo que cayó este domingo poco después del mediodía en una playa del noroeste de Florida atestada de bañistas, informaron medios locales.

El Departamento de Policía de Clearwater señaló que un hombre de unos 40 años, cuya identidad no ha sido difundida, fue impactado directamente por el rayo y sufrió un paro cardíaco a causa de la descarga eléctrica. Se encuentra en condición crítica en el hospital Morton de la ciudad.

Otras siete personas que se encontraban cerca de esa persona sufrieron heridas de menos consideración y de ellas cuatro también fueron llevadas a hospitales de la zona. Los tres restantes fueron atendidos en el lugar y no quisieron ir al hospital para observación.

El rayo cayó a las 12.42 horas del domingo (17.42 GMT) y fue visto por las numerosas personas que estaban disfrutando de un día de playa en Clearwater.

Quince minutos antes de la caída del rayo el cielo se oscureció como señal de que se aproximaba una tormenta y muchos bañistas abandonaron la playa, pero otros muchos se quedaron pensando que iba a ser algo pasajero y después volvería a lucir el sol, según contaron testigos de lo ocurrido a los canales de televisión.

Los salvavidas empezaron a sacar a la gente del agua y a recoger sus cosas y preparar las torres donde se sientan a vigilar cuando se vio un destello que iluminó la playa y después comenzó a llover, agregaron.

Una persona contó a un canal de televisión que vio que la camisa del hombre alcanzado por el rayo estaba totalmente quemada cuando se lo llevaban en camilla.
Algunos medios señalaron que el público que se encontraba en un restaurante cercano a la playa trasladó a los heridos al local para protegerlos de la lluvia antes de que llegaran los equipos de emergencia y les dieran los primeros auxilios.
Qué hacer para evitar el impacto de un rayo

Durante los periodos de lluvias, las tormentas eléctricas son recurrentes y en un día llegan a producirse hasta 44 mil relámpagos, los rayos son los más peligrosos.

Los expertos emiten algunas recomendaciones para protegerse durante estos fenómenos meteorológicos.

No correr en medio de la lluvia y con ropa mojada.
Alejarse de materiales metálicos a más de 30 metros como mínimo.
No refugiarse bajo árboles.
De ser posible apagar celulares.

#Clickeando

Sorprendentes usos de la Coca cola que quizás desconocias

La Coca Cola es la bebida más consumida en todo el mundo, pero tiene efectos nocivos para la salud.

Por Redacción, 2019-07-22 12:14

México.-La Coca Cola es la bebida más consumida en el mundo después del agua, desde hace algunos años se advirtió que puede tener efectos nocivos para la salud. Esta bebida tiene usos sorprendentes que quizá no conocías.

1.- Limpia el inodoro

Si la taza o el baño en general tiene manchas que han sido difíciles de quitar, vierte un poco de coca cola y deja actuar durante una hora, después talla y quita la suciedad.

2.- Elimina las manchas de grasa

Las manchas de grasa suelen ser muy difíciles de quitar, para este problema agrega un poco de coca cola en el ciclo de lavado o directamente en la prenda.

3.- Quita los chicles pegados del cabello

Ya no es necesario que cortes el mechón de cabello en el que se encuentra el chicle pegado, solo aplica coca cola y deja actuar por unos minutos, luego desliza el chicle.

4.- Eliminar manchas de sangre

Con esta gaseosa eliminarás los restos de sangre que puede haber en la ropa, en el coche o en cualquier lugar de la casa. En Estados Unidos los policías utilizan Coca Cola para limpiar la sangre que queda en los asfaltos después de crímenes o accidentes.

#Trendy

Hallan submarino francés perdido hace 50 años en el Mediterráneo

‘La Minerve’ desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo frente a las playas de Tolón.

Por Redacción, 2019-07-22 11:46

México.-El submarino francés «La Minerve», que desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo, fue hallado el domingo frente a las costas del sur de Francia, un «alivio» para los familiares de las víctimas de esta tragedia que aún no ha sido dilucidada.

«Es un alivio, una emoción enorme», dijo a la AFP el hijo del comandante de este submarino militar, Hervé Fauve. «Estaban cerca de nosotros. Es un alivio extraordinario», añade Thérèse Scheirmann-Descamps, la viuda de uno de los marinos.

Desde hace más de medio siglo, «La Minerve» se encontraba a una profundidad de 2 mil 370 metros, roto en tres partes, a 18.5 millas náuticas de las costas. «Algunas letras todavía son visibles, MIN», cuenta Fauve.

Este submarino se hundió el 27 de enero 1968, en apenas cuatro minutos, cuando realizaba maniobras a unos 30 kilómetros frente a las costas de Tolón (sureste).

Pese a que las autoridades lanzaron inmediatamente un operativo de rescate, incluyendo uno encabezado por el célebre comandante Jacques Cousteau a bordo de su minisubmarino, no había podido ser localizado hasta ahora.

El submarino fue localizado por el navío estadounidense «Seabed Constructor», que llegó el martes pasado a las costas francesas para participar en las búsquedas.

Fue este mismo buque, de la empresa Ocean Infinity, que halló el 17 de noviembre 2018 al submarino argentino «San Juan», desaparecido un año antes en el Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

El «Seabed Constructor» está equipado con cámaras submarinas capaces de filmar el fondo marino hasta 6 mil metros de profundidad.

«Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Mis pensamientos están con las familias, que esperaron tanto tiempo este momento», señaló la ministra francesa del Ejército, Florence Parly.

Daños en los timones, colisión con un barco, la explosión de un misil, un torpedo o un accidente en el sistema de suministro de oxígeno… En las últimas décadas ha habido muchas hipótesis para intentar explicar esta tragedia.

Los primeros elementos permiten «descartar las suposiciones descabelladas que tanto hicieron sufrir a las familias, como un problema con los rusos, o una colisión violenta», señala Thérèse Scheirmann-Descamps.

«Fue un accidente», asegura, pese a que las autoridades no han dado aún detalles sobre las causas de esta catástrofe.

En 2018, en el 50 aniversario de su desaparición, los familiares de los desaparecidos habían lanzado un llamado para que se reanudaran las búsquedas, esperando que los «avances técnicos modernos» permitieran localizar la embarcación.

Los operativos se reanudaron a inicios de año. Los especialistas se centraron en definir el área donde era más probable que se encontraran los restos de «La Minerve». Una serie de datos fueron revisados a la luz de los conocimientos científicos actuales.

Pese al hallazgo, hay pocas posibilidades de que los cuerpos de los 52 tripulantes sean recuperados. «Un submarino israelí, el «Dakar», se hundió frente a Chipre dos días antes de «La Minerve». Cuando fue hallado en 1999, no quedaba nada», dijo a la AFP Hervé Fauve.