#A sangre fría

Se quema fábrica de plásticos en Michoacán; controlan siniestro

Autoridades de Morelia desalojaron Ciudad Industrial debido a un incendio que consumió una fábrica de plásticos.

Por Redacción, 2019-08-20 16:39

México.-Este martes se registró un fuerte incendio en una fábrica de plásticos ubicada en Ciudad Industrial de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que el siniestro fue atendido por elementos de Protección Civil y otras corporaciones de emergencia.

De acuerdo con versiones periodísticas, en esta misma fábrica se registró un incendio hace 10 años.

Los empleados de la fábrica de plásticos fueron desalojados y Protección Civil municipal expuso que no hay personas lesionadas.

Después de horas de labores, los bomberos controlaron el fuego para que no se extendiera a otras plantas, sin embargo, continúan en la contención del siniestro.

Servicios de emergencia de municipios aledaños arribaron a la fábrica para iniciar relevos.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán detalló que se desalojó a las personas a un kilómetro a la redonda para evitar daños a su salud. Recomendó utilizar cubrebocas, así como cerrar puertas y ventanas a fin de que el humo no entre a las casas.

A quienes se encuentran cerca del incendio, se llama a desechar alimentos, bebidas y medicinas que hayan estado expuestas al calor, humo o fuego.

#A sangre fría

Ex militar el objetivo de ataque en bar de Uruapan

El ataque al bar ‘California Grill’ en Uruapan dejó cuatro muertos

Por Redacción, 2019-09-21 18:23

Michoacán.- El comando que irrumpió en el restaurante California Grill en Uruapan, Michoacán tenía como objetivo liquidar al integrante de la Defensa Rural de Caballería, José Fernando Abarca Montufar, indicaron fuentes del gobierno estatal.

Tras él crimen, el diputado federal del Partido del Trabajo, por el distrito de Apatzingán, Francisco Javier Huacus Esquivel, confirmó que tenía un nexo familiar con el ex guardia rural.

“Si, pues evidentemente era mi cuñado. Es un hecho aislado, no sabemos la situación, desconocemos el motivo del móvil, pero yo con mucha seriedad puedo decirte que hoy estamos solidarios”, precisó.

Dos hombres armados irrumpieron en el restaurante California Grill, y a quemarropa asesinaron a cuatro personas, entre ellas al ex guardia rural, cuñado del diputado petista. El diputado federal aclaró que a pesar del asesinato, su familia está tranquila.

«Desafortunadamente porque soy legislador hay conmoción, morbo, pero estamos tranquilos y dejaremos en manos de las instrucciones que hagan su trabajo”, indicó luego de rendir su informe de labores en el Congreso de Michoacán.

#A sangre fría

Detienen a ‘la bruja’, implicada en el homicidio de Norberto Ronquillo

“Su casa sirvió como casa de seguridad”. Elvira ya fue vinculada a proceso y llevada al penal de Santa Martha Acatitla

Por Redacción, 2019-09-21 18:04

Oaxaca.- Esta tarde, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Oaxaca a Elvira “N”, quien habría facilitado su domicilio para que ahí fuera retenido Norberto Ronquillo.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, anunció que gracias a trabajos coordinados entre la PDI de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJ), la imputada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la citada entidad.

“Su casa sirvió como casa de seguridad”, informó en conferencia el vocero de la PGJCdMx, Ulises Lara López.

Dijo que aún no descartan que se trate de una banda dedicada al secuestro.

La mujer ya fue vinculada a proceso por el delito de secuestro y fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla.

La mujer fue señalada como una de las personas involucradas en el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, toda vez que habría participado en la intercepción del mismo, y habría facilitado su vivienda como casa de seguridad para mantenerlo cautivo.

El pasado 11 de agosto, la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCdMx) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la ex novia de Norberto Ronquillo, identificada como Yuri “N”, de 22 años de edad, y quien ha sido señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven universitario. Ella sigue prófuga. Además, otra mujer, conocida como “La Bruja”, también se encuentra bajo indagación.

Asimismo, el 24 de julio, las autoridades informaron que las dos mujeres eran investigadas por el secuestro y asesinato de Norberto. Una de ellas era Yuri, la otra era Elvia “N”, “La Bruja”, que es la mujer detenida hoy.

La información sobre “Yuri”y Elvia surgió después de que fue detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Ronquillo Hernández. El responsable, identificado como Óscar o “El Oso”, reveló que la joven era su vecina en la Unidad CTM Culhuacán.

Según su versión, Yuritzi fue la persona que les dio todos los datos a los secuestradores. Dicha declaración llevó a investigar a Elvia “N”.

#A sangre fría

Guerrero, en el Top 5 de tasa de homicidios; Colima lidera la lista

A nivel nacional, respecto al mes de julio, agosto presentó una disminución en un 2.44 por ciento al pasar de dos mil 546 a dos mil 484.

Por Redacción, 2019-09-21 14:46

México.- De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en este periodo hubo 19 mil 648 carpetas de investigación por homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo de 2018 se registraron 19 mil 191 averiguaciones por ese delito.

Respecto al mes de julio agosto, presentó una disminución en un 2.44 por ciento al pasar de dos mil 546 a dos mil 484.

Las tasas más altas de este delito se reportan en Colima con 56 por cada 100 mil habitantes, Baja California con 48.10, Chihuahua con 37.74, Morelos con 30.11, Guerrero 25.82, Sonora 20.82, Michoacán 20.53 y Zacatecas 20.52.

En el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido movilizados casi 63 mil militares, sin contar los 30 mil que están siendo habilitados para la Guardia Nacional. Lo que quiere decir que 14 por ciento más de los desplazados en el Gobierno de Enrique Peña Nieto o 19 por ciento frente al de Felipe Calderón.