Chilpancingo, 17 de abril. ( Gobierno del Estado de Guerrero). La Secretaría de Protección Civil del estado informó que personal de la dependencia atendió un incendio registrado en comercios cercanos a las centrales de autobuses, al norte de Chilpancingo.

El hecho fue reportado a las 7:49 horas de este viernes, en locales aledaños a las centrales de autobuses en la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez.

Alrededor de las 7:49 horas de este viernes, se reportó el siniestro a través del número de emergencias 066, en la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca.

Enseguida personal adscrito al Centro de Atención a Emergencias de Protección Civil Estatal, al mando de Nelson Gallardo Don Juan, en coordinación con Protección Civil y bomberos del municipio de Chilpancingo, acudieron a sofocar el siniestro, mientras que la zona fue resguarda por policías de la Fuerza Estatal y municipales.

Para llevar a cabo las maniobras, de manera preventiva el suministro de energía eléctrica fue suspendido por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo al reporte oficial, como saldo del siniestro se contabilizan cuatro locales afectados y una persona lesionada al sufrir quemaduras de primer grado.

Asimismo el personal de bomberos del municipio llevó a resguardar a sus instalaciones un total de nueve cilindros de gas LP.

Las primeras indagatorias indican que el incendio fue ocasionado por una fuga de gas en uno de los establecimientos.