En la localidad de Zalec, ubicado a 60 kilómetros de Liublina, la capital de Eslovenia, se colocará la primera fuente pública de cerveza en el mundo. Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los turistas.

La localidad cuenta con apenas unos cinco mil habitantes y es reconocido como “el valle del oro verde” por su alta producción de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza.

Por este motivo se propició que se instalara una fuente pública de cerveza en su plaza principal en donde los turistas puedan degustar de los distintos tipos de cerveza que se producen en el pueblo.

Los turistas tendrán que pagar la cantidad de 6 euros ($120 pesos) que incluye una taza conmemorativa y la posibilidad de servirse tres dosis de 30 centilitros de cerveza.

A pesar de la oposición de algunos locatarios que no están conformes con la fuente, el proyecto ya fue autorizado por el ayuntamiento, y se invertirán 350,000 euros para su construcción, pero todavía no hay fecha para la construcción.