Chilpancingo, Guerrero.- La unificación de organizaciones sociales para demandar la liberación de presos políticos y sumarse a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron los acuerdos tomados por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

En conferencia de prensa, miembros del MPG señalaron que tras el Congreso Estatal -los días 20 y 21 de agosto-, determinaron diferentes organizaciones sociales crear un solo frente, para buscar solución a las demandas sociales.

"Uno de los temas principales acordados en el congreso que se llevó a cabo en el zócalo de Chilpancingo, es exigir la liberación de nuestros compañeros presos políticos quienes de manera arbitraria fueron detenidos", manifestó, Adriana Sánchez de la Comisión de Convergencia de la CETEG.

De igual manera, señaló que se dará seguimiento al tema de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en contra de la Reforma Educativa que alertó, "atenta contra la educación gratuita".

"De momento se acordó como MPG la suma a las actividades de la CETEG y acudir a las movilizaciones. También se definirá las acciones de protesta propias ante la cerrazón de las autoridades estatales y en próximos días estaremos dando a conocer el plan de acción", dijo.

Sánchez, también sostuvo que no acatarán el llamado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ni del Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, quienes llamaron al magisterio disidente a incorporarse al ciclo escolar.

"Ellos tienen sus pronunciamientos pero nosotros tenemos acuerdos a nivel estatal y nacional que vamos a respetar. No tenemos cifras aún de las escuelas cerradas, probablemente el día de mañana ya tengamos cifras estatales", anunció.