México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera descalificó las reformas estructurales impulsadas por la administración del presidente, Enrique Peña Nieto y pidió replantearlas.

Durante la reunión plenaria del PRD, llamó a los miembros de su partido a trazar una agenda estratégica con miras  a modificar las reformas.

“Aquí podemos tener una agenda muy estratégica, se requiere un documento que vea las reformas; hoy no están funcionando la reforma energética, no está funcionando la reforma de educación”, expuso.

Asimismo, dijo que aunque el nuevo sistema penal acusatorio implica una profunda transformación, es necesario vigilar lo relativo a la libertad de los reclusos.

“Así lo asumo; lo digo con toda responsabilidad, porque se van a encontrar con más personas en libertad, y ese es un tema que se debe atender, con todo cuidado, en cada uno de los estados.

“Las medidas precautorias que no se han implementado, el estancamiento en la congestión de juicios y el retardo en las tarjetas de investigación son cifras que ahí están”, criticó.

Además, pidió vigilar las reformas que se plantea hacer al Código Nacional de Procedimientos Penales, pues advirtió que podría “crear una gran esfera de impunidad si no lo trabajamos con cuidado”.

“Si no tenemos seguridad, no podemos tener gobernabilidad, veámoslo como lo veamos”, concluyó.

con información de agencias