#Hiperactivo

Se lesiona ‘Chicharito’ tras anotar gol al Werder Bremen

Por Redacción, 2016-02-09 14:32

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández logró una anotación en la derrota de su equipo Bayer Leverkusen 1-3 frente al Werder Bremen, en los cuartos de final de la Copa de Alemania, resultado con el que las “Aspirinas” quedaron eliminadas de dicha competencia.

Aunque luego de su anotación que ayudó a la victoria del equipo alemán, el mexicano resultó lesionado, obligado a abandonar la cancha.

En encuentro disputado en el BayArena, los locales se fueron al frente al minuto 22 con un penalti que el ex delantero de Chivas cambió por gol, luego de una falta cometida sobre su compañero Stefan Kiessling.

“Chicharito” definió al poste izquierdo del portero con un disparo raso al que Felix Wieldwald no pudo llegar.

Sin embargo, la alegría de las “Aspirinas” no duró mucho tiempo, ya que antes de irse al descanso Werder Bremen logró la voltereta y se puso por arriba en la pizarra.

Al minuto 31 el defensa argentino Santiago García empató el partido 1-1, y a tres minutos del final el peruano Claudio Pizarro mandó el juego a los vestidores a favor de los visitantes, tras anotar un penalti, luego de que el defensor brasileño Wendell Borges salió expulsado por cometer una infracción dentro del área.

Para la segunda mitad del encuentro, con 10 hombres en el partido, las malas noticias para los locales continuaron con la salida de “Chicharito”, quien al minuto 56 se retiró del campo con una molestia en el lado izquierdo de la parte baja de la espalda, por lo que se fue directamente al vestidor.

El resto del encuentro se mantuvo con mayor insistencia del Bayer Leverkusen en el marco rival, sin embargo el cuadro local no pudo reflejar sus ataques en anotaciones.

Por su parte, Werder Bremen finiquitó la eliminatoria con un tercer gol por conducto del austriaco Florian Grillitsch, quien mandó guardar el último gol del partido al minuto 82.

Con este resultado, el equipo de Javier Hernández quedó eliminado de la Copa de Alemania a manos del Werder Bremen, quienes accedieron a las semifinales de dicha competición y esperarán como rival a Borussia Dortmund o Bayern Múnich.

Notimex

#Hiperactivo

Piojo se morirá con la suya; repetirá alineación en vuelta contra León

Para colocarse en su segunda final consecutiva el campeón vigente tiene un panorama complicado, pues necesita ganar a partir de dos anotaciones.

Por Redacción, 2019-05-18 15:37

México.- Pese a que el jueves luego del partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante León dejó en el aire la titularidad del chileno Nicolás Castillo, el técnico Miguel Herrera señaló este sábado que para la vuelta repetirá el cuadro.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” manifestó que el ariete “andino” no ha vivido sus mejores momentos, pero que es un futbolista que en cualquier momento es capaz de marcar la diferencia.

“Lo de Nico desafortunadamente no está fino, pero se generó situaciones de gol, recibió muchas faltas fuera del área, pasa por hacer gol y es un delantero que puede explotar en cualquier momento y te hace goles”, dijo.

Mientras que en el caso del mediocampista Edson Álvarez, explicó que tuvo una buena práctica y que al menos lo tomará en cuenta para relevo en caso de que sea necesario.

“Edson entrenó bien y lo tomaré en cuenta para ir a la banca”, indicó el ex estratega de la Selección Mexicana de Futbol.

Con esto, el cuadro “azulcrema” arrancará con el argentino Agustín Marchesín en la portería, Paul Aguilar, el argentino Emmanuel Aguilera, el paraguayo Bruno Valdez y Jorge Sánchez en la zaga.

El argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe en el medio campo, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Andrés Ibargüen como volantes, en tanto que, al frente Castillo y el colombiano Roger Martínez.

Así mismo, Herrera volvió a tocar el tema del arbitraje, tras el penal que no se marcó, luego que fue revisado en el Video Asistente Arbitral (VAR) por el silbante Jorge Antonio Pérez Durán.

“Es idéntico al que nos marcaron con Cruz Azul, le pega en la cabeza y en la mano, acá le pega en cabeza y luego en la mano, lo marca, lo revisa y lo quita, la mano no debe superar el hombro, ojalá no pase en el juego de regreso, te pones 1-0 y hay que ver, son circunstancias que nos pasaron y aun así fallamos mucho, no es pretexto”, sentenció.

América cerró su preparación de cara al duelo ante los “Panzas Verdes”, el cual se disputará este domingo a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.

Para colocarse en su segunda final consecutiva el campeón vigente tiene un panorama complicado, pues necesita ganar a partir de dos anotaciones.

Para avanzar a la siguiente fase el cuadro que dirige Ignacio Ambriz requiere del triunfo o de cualquier empate, inclusive puede perder por 1-0.

#Hiperactivo

Raúl Jiménez jugará Euro League con los Wolves

Después de 39 años, los Lobos regresarán a competencias europeas con el mexicano como su goleador estrella.

Por Redacción, 2019-05-18 15:06

México.- De forma inesperada y gracias al Manchester City, Raúl Jiménez y el Wolverhampton disputarán la próxima temporada la Europa League, 39 años después, los Lobos regresarán a competencias europeas.

El Manchester City goleó 6-0 al Watford en la final de la FA Cup, resultado que le daba automáticamente su boleto a la Europa League, pero como los dirigidos por Pep Guardiola ya están calificados a la Champions League, el lugar tuvo que ser cedido al equipo que quedó en la séptima posición de la tabla general en la Premier League, posición que le correspondió al Wolverhampton.

De esta forma, Raúl Jiménez tendrá participación en la Europa League 2019-2020, buscando contribuir con el mayor número de goles, pues los Wolves llegarán en uno de sus mejores momentos.

El Manchester City terminó como líder de la tabla general con 98 unidades, por lo que clasificó a la Liga de Campeones, acompañado de Liverpool, Chelsea y Tottenham. El Arsenal y Manchester United, quinto y sexto, respectivamente, obtuvieron su pase a la Europa League, competencia a la que se les unirá el Wolverhampton.

#Hiperactivo

«Piojo» pone sus esperanzas en la pólvora mojada de Roger y Nico

Martínez se hizo presente en dos ocasiones más, al marcar en la victoria de 3-1 sobre Cruz Azul en la ida por los cuartos de final.

Por Redacción, 2019-05-18 12:39

México.- Para muchos, igual para todos, la remontada del América ante León, debe pasar por la delantera. Deben de meter goles y eso es tarea de sus atacantes.

Miguel Herrera, técnico de las Águilas, tiene cuatro ejes del ataque nominales: Henry Martín; Oribe Peralta; Nicolás Castillo y Roger Martínez, y aunque muchos piden, exigen y suplican que Oribe o Henry entren en lugar del chileno, las estadísticas son contundentes; Castillo es quien mejor promedio de gol tiene en el equipo de las Águilas. Y le sigue Roger.

Coincidencia, tres de los cuatro delanteros del América, contando sólo la fase regular de la Liga y la Copa del Clausura 2019, anotaron la misma cantidad de goles: cinco.

Sólo Oribe, quien prácticamente no jugó por lesión, se fue en blanco.

Así que, sumando sus minutos en Copa y en Liga MX, este es el tiempo en que se tardan en marcar.

Castillo promedia un gol cada 154 minutos, un partido y 64 minutos. Jugó 10 partidos, 774 minutos.

Roger anota cada 175 minutos, casi dos juegos. Acumuló 13 juegos y 878 minutos.

Martín marca cada 262 minutos, casi tres partidos. Estuvo en la cancha en 21 partidos, el que más tuvo y 1313 minutos.

Ya en la Liguilla, Martínez se hizo presente en dos ocasiones más, al marcar en la victoria de 3-1 sobre Cruz Azul en la ida por los cuartos de final.

Así que Miguel Herrera no tiene a dónde hacerse, si de números se trata está en la correcto: Nicolás Castillo y Roger Martínez deberán de ser sus titulares en el juego contra León, juego que es cuestión de vida o muerte para los azulcremas.