*Entrega apoyos diversos a la Crac PC y a escuelas

 
Rogelio Ortega, gobernador sustituto de Guerrero, se llevó lo que tiene de gabinete al municipio de  San Luis Acatlán, en la Costa Chica, allí en audiencia pública donde estuvieron presentes los representantes de las diferentes secretarías, el mandatario estatal anunció que se realizarán las gestiones pertinentes para dejar sentadas las bases del proyecto fiscal para el 2016, donde se incluya un rubro en el que se destine presupuesto para las Policías Comunitarias.
 
Afirmó qRogelio Ortegaue los apoyos a las policías comunitarias no deben ser a voluntad de quien gobierna porque eso "puede ocasionar agravios, división, favoritismo o discriminación”.
En su mensaje refrendó su compromiso para lograr la pronta liberación de los luchadores sociales pertenecientes a la Crac y dijo que seguirá trabajando para agilizar sus procesos.
Ortega Martínez se refirió también a la situación de Copala, en donde pidió a quienes mantienen el bloqueo de la carretera federal, no ser injustos con las personas que tienen la necesidad de transitar por esa vía. Advirtió que al tratarse de una carretera nacional, la Policía Federal podría intervenir para la solución de este conflicto.
Como parte de la audiencia pública, Ortega recibió las peticiones de los infantes del jardín de niños de San Luis Acatlán que solicitaron apoyos diversos para su institución. También entregó butacas, sillas, mesas y cobertores; así como uniformes y radios a la Crac PC.
 
El dirigente de la Crac PC, Abad García García hizo un reconocimiento por las acciones y el apoyo del gobernador a favor de los presos políticos de esa organización; destacó los esfuerzos que se han realizado para que, mediante una ruta jurídica, se haya logrado el traslado a penales de Guerrero de sus compañeros.
Rogelio Ortega
Ortega entregó también a la primaria urbana Emiliano Zapata, 180 butacas y material diverso; a nombre de la comunidad educativa, el director de la institución Manuel Urbano Galindo agradeció al mandatario estatal el haber cumplido su palabra para dotar a la escuela de mejor equipo. Del mismo modo, la presidenta de la Mesa de Padres de Familia Maritza Arely Ramos Pacheco expresó su agradecimiento y solicitó al gobernador la gestión de la barda perimetral.
Durante la audiencia pública, los pobladores tuvieron la oportunidad de platicar de manera personal con los secretarios de gabinete y realizaron la gestión de solicitudes y trámites.
Rogelio OrtegaRogelio Ortega
Boletín del gobierno de Guerrero