Dos funciones de boxeo se realizarán este viernes en la Ciudad de México, una donde estará en disputa el vacante cetro nacional de peso pluma que disputarán Rómulo Koasicha y Guillermo Ávila.

Confiados en la victoria, Koasicha y Ávila se declararon listos para el duelo que se realizará en el Auditorio BlackBerry de esta ciudad, contienda que luce nivelada.

El “Borrego” Ávila, quien tiene récord profesional de 15-3, 12 antes del límite, confía que su experiencia internacional haga la diferencia para quedarse con el cetro, aunque el potosino (24-4, 14 KOs) tiene la última palabra.

En la última rueda de prensa que ofrecieron, ambos manifestaron respeto por el rival, pero también dejaron en claro que saldrán con el triunfo, por lo que se espera una velada emocionante, donde también estarán Martín “Pini” Casilla y Roberto Pucheta.

Mientras, el Gimnasio 2 de la Villa Olímpica albergará una velada internacional, la cual será estelarizada por Gustavo “Vitaminas” Garibay, campeón nacional superwelter y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Entre los pugilistas internacionales que verán acción en la velada “Golpes entre naciones”, se encuentran el japonés Shoki Sakai, el venezolano Samuel “Pana” González y el argentino Germán “Lobo” Rafael.

Sakai se medirá a José Zúñiga, en peso superligero; el “Pana” González intercambiará golpes con Enrique Arellano, en superpluma; mientras que el pampero va contra Daniel Tagle, en peso semicompleto.