Fotos y nota: Javier Verdín.

Nuevamente, familiares de internos del penal de Las Cruces, apoyados por comerciantes y taxistas de la zona conurbada de Acapulco, bloquearon el acceso principal de este centro de readaptación social sin permitir la entrada y salida de familiares y personal, lo que causó molestias y conatos de bronca. Posteriormente, el grupo bloqueo la costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora.

JV - Cereso las cruces bloquean costera 1Los manifestantes exigen el traslado de un grupo de reos que, dicen, maltratan y extorsionan a los demás JV - Cereso las cruces bloquean costera 2internos.

Hasta el Cereso llegaron granaderos y policías estatales para intentar impedir que ingresaran, aunque los manifestantes amenazaron con marchar este mismo día por la costera Miguel Alemán y bloquearla.

JV - Cereso las cruces bloquean costera 3Horas después, usuarios de redes sociales reportaron un bloque en la costera Miguel Alemán, relacionado con la manifestación en el penal que causó tráfico en la principal vialidad del puerto.

Los inconformes reclaman la destitución del director del penal, Mario Alfredo Flores.