Acapulco, Guerrero.- Tras la iniciativa que se presentó a nivel federal para reducir el número de diputados y senadores, la alcaldesa Abelina López Rodríguez sostuvo que también se debe reformar en Acapulco para que solo haya siete regidores y no 22 como es actualmente.
Este día en entrevista al término de su ponencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), López Rodríguez expresó su apoyo a la reforma que propuso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“Yo sí soy partidaria de que el esquema de regidores tenga que cambiar”, indicó la morenista.
Y ejemplificó que de modificarse debería de ser por distrito como lo es en el caso de los diputados federales, con lo que a nivel local el número de ediles quedaría en siete y dos síndicos, que representaría un ahorro en la nómina.
López Rodríguez recordó que en 2005, en el Congreso de Guerrero se presentó una iniciativa en relación pero no se avanzó.
La nómina del Ayuntamiento ha sido criticada en tres ocasiones por el presidente Andrés Manuel, quien reprochó que el puerto gasta “exageradamente” en el pago de los ediles.
Por esa razón, al inicio de su gobierno, la alcaldesa aseguró que se bajaría el salario de las y los regidores, pero contrario a esto, se lo aumentaron en un seis por ciento y ganan 62 mil 367 pesos y 34 centavos, que representa un gasto mensual de un millón 439 mil 892 pesos y 56 centavos, según la Plataforma Nacional de Transparencia.