Ciudad de México.- En México se perderán hasta un millón de empleos derivado de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, previó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que los expertos analistas económicos, pronostican que la economía se comporte en forma de “L”, pues al llevar al fondo, la tasa de empleo se mantendrá ahí por un tiempo.

Sin embargo, el presidente López Obrador, indicó que él prevé que la gráfica se comporte en forma de “V”, pues una vez que llegue al fondo la curva de la economía, despunte por la reciente reactivación de sectores esenciales como la construcción, minería y automotriz.

Andrés Manuel reportó que sólo en abril se perdieron 550 mil empleos formales en México, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

AMLO adelantó que el viernes se darán a conocer los reportes en materia de empleo del mes de mayo, y a apenas a 10 días del mes de junio, el mandatario aseguró que ya se reportó un día sin dar de baja a empleados ante el IMSS.

México tiene una mayor recaudación de impuestos

Por otra parte, Obrador afirmó que la recaudación de impuestos es mayor en comparación al primer semestre del año pasado.

Aseguró que el Gobierno de México cuenta con 50 mil millones de pesos adicionales y 35 mil millones de pesos en términos de ingresos, por lo que tenemos un crecimiento del 0.9 y en ingresos totales -0.7.