México.- El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que las legisladoras y los legisladores ya se preparan para trabajar de forma segura y continuar las actividades legislativas dentro de la nueva normalidad, por lo que la Cámara de Diputados está analizando opciones para desarrollar la sesión de Congreso General y el periodo de sesiones ordinarias.

Durante la conferencia-conversatorio del Grupo Parlamentario de Morena, el legislador federal señaló que se tienen retos por delante, como la sesión del Congreso General del 1° de septiembre donde habitualmente se reúnen a 500 diputados y 128 senadores en el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Estamos revisado distintas alternativas. Difícilmente lo podremos llevar a cabo en el salón de la Cámara de Diputados como se hace desde hace muchos años. Hay varias opciones, una que solamente la mitad de los legisladores asista, probablemente también pudiéramos asistir al Auditorio Nacional que hay un espacio más que suficiente para tener la separación adecuada”, explicó.