Acapulco, Guerrero.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informa que este domingo se pronostican lluvias fuertes en Guerrero y se reporta una probabilidad de lluvia del 20 por ciento en el puerto.

Las precipitaciones se originarán ante la presencia de un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, condiciones reforzadas por el paso de la onda tropical 3, frente a las costas de Jalisco.

Para Acapulco se prevé una temperatura mínima de 25 grados centígrados y una máxima de 35 grados; 56 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 20 por ciento. La velocidad del viento será de 17 kilómetros por hora con dirección oeste.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento Componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

En esta temporada de lluvias y huracanes Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas de la dependencia: 4 40 70 31 y 4 85 61 70, para solicitar ayuda en caso de ser necesario o consultar mayor información sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.