#Suave Patria

Se previene Chong al 2018 y registra su nombre como marca

Por Redacción, 2016-05-16 12:56

A pesar de ha declarado que “aún no es tiempo para destapes”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong solicitó registrar su nombre como “marca nominativa” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Así lo informó el periodista Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras de El Universal, quien recordó que esa práctica es habitual en políticos o personajes que participarán en campañas de exposición pública, como las de tipo electoral.

“El IMPI recibió la solicitud de Miguel Angel Osorio Chong el pasado 29 de abril a las 14: 45 horas, según consta en la copia de la solicitud oficial a la que se le otorgó el folio 1741992 y el folio 0092503, con lo que se dio inicio al trámite para el registro formal de la marca Osorio Chong”, explica el columnista.

Según detalla García Soto, el solicitante se identifica con la CURP OOCM640805HHGSHG02, que corresponde al secretario de Gobernación, y pone como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la calle Miguel de Cervantes Saavedra 171, colonia Ampliación Granada, C.P. 1150.

“La solicitud fue presentada y pagada el mismo 29 de abril, por un total de 2 mil 851 pesos que fueron depositados en una sucursal del Banco Santander de la colonia Pedregal de la Ciudad de México, con base en la línea de captura que le otorgó el IMPI, de acuerdo a los documentos del expediente en poder de esta columna”, agrega Salvador García.

Asimismo, el columnista recuerda que durante una entrevista con El Universal, el funcionario federal negó que tuviera intenciones de buscar la candidatura por el PRI a la presidencia.

“Lo digo categórica y rotundamente: no es momento. Todavía hay muchas acciones y es mucho el trabajo que tenemos por delante. Estamos pasando la mitad de la administración y hay muchas cosas y acciones que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha encargado […] No voy a desviar mi atención porque entonces desviaría los resultados que queremos darle a la gente. Cuando uno ocupa un cargo y desvía su atención por otro objetivo, entonces deja o incumple con su responsabilidad. Yo no voy a caer en ese juego”, aseguró Osorio Chong en la entrevista.

Por ello, el periodista cuestiona en su columna:

“Y entonces, buscar registrar su nombre como una marca para utilizarlo en campañas ¿es mera previsión? ¿Será que secretario prevenido vale por dos?”.

#Suave Patria

René Juárez se aparta de elecciones del PRI; manda sus bendiciones

“Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien», expresó el diputado del PRI.

Por Redacción, 2019-06-24 21:03

México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, decidió hacerse “a un ladito” en la contienda por la dirigencia nacional de su partido y dijo que no respaldará a ninguno de los candidatos ni votará el día de la elección interna.

“Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien, que el partido salga razonablemente unido, y quizás lo más importante en este momento que yo podría hacer como expresión es ‘dejen de hablar mal del PRI, ¡dejen de hablar mal del PRI!’, porque el partido como partido no se equivoca, no se ha equivocado, se han equivocado las personas, hombres y mujeres que no han estado a la altura de la confianza que el partido les dio”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el también ex presidente nacional del tricolor señaló que la decisión de no participar en modo alguno en la renovación de los órganos directivos de su partido tiene el propósito de mantener la unidad de la bancada.

Recomendó a sus correligionarios que, “antes de pelear por el cascarón”, piensen en los principios, en las causas, en lo que le duele a la gente y en la propuesta que se quiere como partido hoy en la oposición.

#Suave Patria

Abogado presentará pruebas a favor de Lozoya este miércoles

El defensor aclaró que a Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero, por un supuesto soborno previo a ser nombrado titular de Pemex.

Por Redacción, 2019-06-24 20:14

México.- El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, informó que el próximo miércoles iniciará la presentación de pruebas a favor del exdirector de Pemex que dan evidencia, por ejemplo de cómo se disparó el robo de combustible a partir de febrero de 2016, cuando su cliente ya no estaba en el cargo.

De acuerdo con Milenio, el defensor aclaró que a Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero, por un supuesto soborno previo a ser nombrado como titular de Pemex. Señaló que las acusaciones son poco creíbles.

Coello aseguró que estas se basan en las presuntas irregularidades en la compra de la planta Fertinal en 2015, y que la operación final, que ocurrió en 2016, Lozoya ya no estaba en ningún cargo.

Respecto a la planta de Agronitrogenados, que fue comprada a sobreprecio, el abogado indicó que en la denuncia que fue presentada el 5 de marzo por la apoderada legal de Pemex sólo hay un párrafo al respecto.

Finalmente destacó que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, dejaron solo a Lozoya desde que fue señalado en 2017, al no negar su participación del exdirector en los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en apoyo a la campaña presidencial del PRI en 2012.

#Suave Patria

Fox celebra caída de popularidad de AMLO: «todo lo que sube cae»

Fox señaló que ese resultado se debe a que la gestión de AMLO ha sido “errática y conflictiva”.

Por Redacción, 2019-06-24 19:58

México.- El expresidente, Vicente Fox aseguró que “todo lo que sube cae”, al hacer referencia de las encuestas sobre la aprobación del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter Fox señaló que ese resultado se debe a que la gestión de AMLO ha sido “errática y conflictiva”.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1143287393501552641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1143287393501552641&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Ffox-por-encuestas-popularidad-de-amlo-todo-lo-que-sube-cae%2F

“Todo lo que sube cae!! Más en una presidencia tan errática y conflictiva. En este caso estamos hablando del promedio de todas las encuestas. Y apenas van 6 meses!!”, publicó el exmandatario.

Fox acompañó su tuit de una nota periodística en la que aseguran que el presidente perdió 13 puntos de aprobación.