miércoles, agosto 10, 2022
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Acapulco
    • Chilpancingo
      • Guerrero oficial
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bajo Palabra Noticias
Bajo Palabra Noticias
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Acapulco
    • Chilpancingo
      • Guerrero oficial
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bajo Palabra Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se previene Chong al 2018 y registra su nombre como marca

Por Redacción
mayo 16, 2016
en Suave Patria
Se previene Chong al 2018 y registra su nombre como marca
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp

A pesar de ha declarado que “aún no es tiempo para destapes”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong solicitó registrar su nombre como “marca nominativa” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Así lo informó el periodista Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras de El Universal, quien recordó que esa práctica es habitual en políticos o personajes que participarán en campañas de exposición pública, como las de tipo electoral.

“El IMPI recibió la solicitud de Miguel Angel Osorio Chong el pasado 29 de abril a las 14: 45 horas, según consta en la copia de la solicitud oficial a la que se le otorgó el folio 1741992 y el folio 0092503, con lo que se dio inicio al trámite para el registro formal de la marca Osorio Chong”, explica el columnista.

Según detalla García Soto, el solicitante se identifica con la CURP OOCM640805HHGSHG02, que corresponde al secretario de Gobernación, y pone como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la calle Miguel de Cervantes Saavedra 171, colonia Ampliación Granada, C.P. 1150.

“La solicitud fue presentada y pagada el mismo 29 de abril, por un total de 2 mil 851 pesos que fueron depositados en una sucursal del Banco Santander de la colonia Pedregal de la Ciudad de México, con base en la línea de captura que le otorgó el IMPI, de acuerdo a los documentos del expediente en poder de esta columna”, agrega Salvador García.

Asimismo, el columnista recuerda que durante una entrevista con El Universal, el funcionario federal negó que tuviera intenciones de buscar la candidatura por el PRI a la presidencia.

“Lo digo categórica y rotundamente: no es momento. Todavía hay muchas acciones y es mucho el trabajo que tenemos por delante. Estamos pasando la mitad de la administración y hay muchas cosas y acciones que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha encargado […] No voy a desviar mi atención porque entonces desviaría los resultados que queremos darle a la gente. Cuando uno ocupa un cargo y desvía su atención por otro objetivo, entonces deja o incumple con su responsabilidad. Yo no voy a caer en ese juego”, aseguró Osorio Chong en la entrevista.

Por ello, el periodista cuestiona en su columna:

“Y entonces, buscar registrar su nombre como una marca para utilizarlo en campañas ¿es mera previsión? ¿Será que secretario prevenido vale por dos?”.

Más noticias

El gobierno federal informó que los equipos de seguridad establecieron el rescate un tirante de 30 centímetros, para acelerar la extracción de agua y se desarrolló una estrategia que permita aumentar el flujo de salida con la perforación de 10 barrenos.
Suave Patria

No hay problemas para rescate a los mineros atrapados en Coahuila, dice Protección Civil

agosto 10, 2022
López Obrador aseguró que el Conacyt conservará a su actual directora luego de que este lunes circularan rumores sobre un supuesto relevo de Gómez, quien renunciará a su cargo para competir por segunda vez por la gubernatura del Estado de México.
Suave Patria

“La necesitamos en Conacyt” AMLO niega que Elena Álvarez-Buylla sea la secretaria de Educación

agosto 9, 2022
El funcionario dijo que hasta ahora esa ayuda no ha sido aceptada por el Gobierno de México, por lo que las labores de rescate son encabezadas solo por autoridades mexicanas.
Suave Patria

México no ha aceptado ayuda internacional para rescate de mineros en Coahuila: Alejandro Encinas

agosto 9, 2022
La Universidad tendrá su sede en la alcaldía de Milpa Alta, en la Ciudad de México, se espera que su primera convocatoria de ingreso sea en noviembre de 2022.
Suave Patria

Universidad de las Lenguas Indígenas ayudará a conservar la identidad de los pueblos; abrirá en 2023

agosto 9, 2022
La exsecretaria es acusada por la FGR de haber operado una organización criminal con la cual se desviaron cinco mil 73 millones 358 mil 846 pesos mediante convenios firmados con universidades e instituciones públicas.
Suave Patria

Suspenden orden de aprehensión de Rosario Robles, pero aún no saldrá libre

agosto 9, 2022
Los voluntarios no deben tener infección respiratoria activa, o tengan alguna enfermedad crónica controlada, así como las mujeres embarazadas o en lactancia tampoco podrá participar.
Suave Patria

Conacyt abre reclutamiento para pruebas de Vacuna Patria contra COVID

agosto 9, 2022
Entre los productos genéricos cuyas variaciones de precios destacaron por su incidencia sobre la inflación general fueron la papa y otros tubérculos, cebolla, naranja, harinas de trigo, y pan blanco.
Suave Patria

Inflación llegó a 8.15 por ciento; precio de papas, cebolla y pan blanco llega a las nubes

agosto 9, 2022
Los trabajadores que llevan seis días atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila, luego de perforar la pared de una mina abandonada con mucha agua acumulada.
Suave Patria

A más tardar el jueves, AMLO anuncia rescate de mineros atrapados en Coahuila

agosto 9, 2022
Siguiente
AMLO, chamán que quita pecados de políticos corruptos, satiriza Navarrete en Tabasco

Si AMLO gana en 2018 propondrá venta de avión presindencial a Obama

Se previene Chong al 2018 y registra su nombre como marca

Se previene Chong al 2018 y registra su nombre como marca

mayo 16, 2016
Su moto cayó en un bache; joven de 15 se estrella contra auto y muere, en Chilpancingo

Trabajadores de fiscalía de Guerrero roban a cadáver de joven motociclista; fiscales callan

agosto 8, 2022
Bruno Plácido acusa al diputado Alfredo Sánchez de dividir el Concejo de Ayutla

Fiscalía de Guerrero detiene al líder de la UPOEG, Bruno Plácido; le imputan delitos comunes

agosto 9, 2022
El presunto culpable fue puesto a disposición, sin embargo, el choque a la motocicleta fue un tema accidental, es decir, no hay ningún delito que perseguir, por lo que podría ser liberado.

Chavo no cayó en bache, un auto le pegó, detienen a chofer en Chilpancingo

agosto 8, 2022
De acuerdo con la información, paramédicos y servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para brindarle primeros auxilios, por desgracia no pudieron hacer nada por la joven.

Aranza Peña, actriz de “La Rosa de Guadalupe” muere a los 25 años en aparatoso choque

agosto 8, 2022
La actriz y cantante subió una foto a Instagram posando con unos unos globos rojos y usando lencería de tiras que solo cubre las partes más íntimas de su figura.

Lis Vega volverá a Playboy para salir ‘como Dios la trajo al mundo’; OnlFans se le hizo grotesco

julio 28, 2022
  • Suave Patria
  • Guerrero
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
  • Trendy
  • Legislativo

Bajo Palabra Noticias/ Un medio de la sociedad civil

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Suave Patria
  • Guerrero
    • Chilpancingo
  • Acapulco
  • Trendy
  • Orbis
  • A sangre fría

Bajo Palabra Noticias/ Un medio de la sociedad civil